Policía impide marcha médicos por el Conde peatonal

Agentes policiales impidieron hace unos momentos a médicos y enfermeras marchar por la calle El Conde, desde el hospital Padre Billini. Ante la imposibilidad, los profesionales de la medicina se sentaron en la calle y cerraron sus bocas con cinta adhesiva.

En su lucha por lograr un aumento salarial, los médicos y enfermeras del hospital Padre Billini, marcharon por varias calles de la Zona Colonial con mordaza en la boca en actitud de protesta por el maltrato y la represión del gobierno hacia ese sector.

En tanto, el tercer día del paró de labores convocado por 72 horas se cumplía en todos los hospitales públicos, donde sólo se ofrecen los servicios de emergencias y se asisten los pacientes ingresado en estado critico.

Los galenos, encabezado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), salieron del Billini, tomaron la calle Santomé y caminaron hasta la Puerta del Conde.

La caminata se desarrollo en orden, pero todo el trayecto fue vigilada por agentes de la Policía que permanecieron en el lugar para evitar la ocurrencia de desordenes y entorpecimiento del transito.

Durante su desarrollo no se observó ninguna actitud represiva hacia los médicos, lo que fue valorado por Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

No obstante, Suero advirtió que la lucha por un el aumento salarial no se detendrá y seguirán luchando hasta lograr los médicos tengan un salario digno que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Anunció que el próximo lunes anunciará en una rueda de prensa programada para las 10:00 de la mañana el plan a seguir en la continuidad de su lucha para lograr que el gobierno cumpla con sus demandas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest