Hillary Clinton, secretaria de Estado de los Estados Unidos, se encuentra reunida en estos momentos con el presidente Leonel Fernández. Antes de llegar al Palacio Nacional, a las 9:15 de la mañana, la funcionaria norteamericana visitó la escuela Rosa Duarte, en la carretera Sánchez.
En la reunión con Clinton participan también el canciller Carlos Morales Troncoso, Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, y Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía.
El presidente Leonel Fernández planteará a Hillary un proyecto de asesoramiento sobre desarrollo turístico en favor de Haití, según reveló el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.
Este será uno de los puntos a tratar en la reunión que sostienen Clinton y el presidente Fernández, en el Palacio Nacional.
La propuesta, explicó el canciller, responde al interés que mostró la ex senadora demócrata por Nueva York sobre los aspectos en los que la República Dominicana podría contribuir al desarrollo de Haití.
En Puerto Príncipe, Clinton expresó la voluntad de Estados Unidos de "hacer volver la esperanza al pueblo haitiano".
La secretaria de Estado subrayó el compromiso de su país para ayudar a Haití y precisó que este apoyo es para el pueblo haitiano, que sufrió mucho por los huracanes y tormentas del año pasado.
Clinton llegó la tarde de este jueves a Santo Domingo. La ex primera dama estadounidense viaja acompañada del subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, así como de su jefa de gabinete, Cheryl Mills.
En su última actividad en el país, Clinton asistirá a las 11:00 de la mañana a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) a un foro abierto en el que responderá algunas preguntas de los asistentes.
Luego de sus visita a República Dominicana, Clinton partirá hacia la capital de Trinidad y Tobago para unirse a los trabajos del a V Cumbre de las Américas, cuya sesión plenaria se celebrará el sábado.