Si alguien pensaba todavía que el Licey tenía algún chance matemático de clasificar, que se olviden de eso.
Las Aguilas Cibaeñas se crecieron ante los Tigres y los vencieron, eliminándolo oficialmente del torneo.
De su lado, los Gigantes del Cibao derrotaron a los Toros del Este y se mantienen en el cuarto lugar y los Leones dispusieron de las Estrellas y siguen firmes en tercero.
LAS AGUILAS
Las Águilas Cibaeñas atacaron sin piedad al Licey y lo aplastaron
12-6 en partido celebrado en el estadio Cibao.
Las Águilas dispararon 15 hits para lograr una victoria que eliminó oficialmente a los Tigres.
Los cibaeños sumaron una victoria importante en su lucha por la clasificación que tercian con los Gigantes del Cibao y se mantienen a medio juego de la cuarta posición con récord de 21-23.
Las Águilas han vencido cinco veces de forma seguida al conjunto añil.
La victoria se la acreditó Miguel Batista (1-0) al laborar en dos entradas completas, aceptó una carrera y otorgó un boleto. Esmil Rogers (0-2) cargó con el revés.
Trabajó de manera efímera en dos entradas y un tercio, toleró siete hits, cinco anotaciones, transfirió a dos y ponchó a tres.
LOS LEONES
El receptor cubano Brayan Peña conectó un sencillo remolcador de un par de carreras y los Leones del Escogido vinieron de atrás para vencer 3-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.
Peña coronó una octava entrada de tres anotaciones con su batazo productor de dos vueltas y los Leones se colocaron a un juego de la primera posición del campeonato.
En el octavo episodio, el jardinero Colin Curtis abrió con un sencillo y luego de un boleto a Starlin Castro y un sencillo al cuadro de Ramón Santiago que llenó las bases, el bateador designado Fernando Tatis llevó al plato la carrera del empate 1-1 por un error en tiro del torpedero Michael Martínez.
Inmediatamente después, Peña conectó su batazo productor ante el relevista Jesús Colomé para cambiar el ritmo del partido. Colomé (0-2) retiró una entrada, pero permitió tres carreras para cargar con la derrota.
El batazo de Peña le aguó la fiesta a las Estrellas, que celebraban los 100 años de fundación como equipo de béisbol.
El partido fue un verdadero duelo de pitcheo entre el cubano Yuniesky Maya y el dominicano Radhamés Liz. Maya trabajó siete entradas y sólo permitió un cuadrangular de Chris Davis, pero dejó el juego perdiendo 1-0. Maya dio dos boletos y ponchó ocho.
Liz, por su parte, trabajó cinco episodios y toleró dos imparables, pero dio cuatro boletos y ponchó igual número de rivales.
La victoria fue para Nelson Payano (1-0), con una entrada de un hit y dos ponches, mientras que José Cabrera retiró el noveno episodio a pesar de que entregó dos boletos para registrar su décimo rescate de la campaña.
Por los Leones, Peña bateó de 4-2 con dos remolcadas. Santiago ligó de 2-1 con una anotada y Colin Curtis de 3-1 con una anotada.
Por las Estrellas, el inicialista Chris Davis bateó de 3-1 con una anotada, una empujada y un boleto. Michael Martínez se fue de 2-2 con doble y pasaporte.
LOS GIGANTES
En La Romana, Wilson Betemit conectó un doble de dos vueltas y los Gigantes del Cibao se repusieron de una gran desventaja para vencer por 9-8 a los Toros del Este.
Betemit coronó una novena entrada de cuatro anotaciones para ayudar a los Gigantes a mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación de la pelota dominicana.
La victoria fue para Juan Pérez (2-1) y Joel Peralta consiguió su noveno rescate de la campaña. La derrota fue para Julio Mañón (0-2).