Mejor cumplirlas hasta el cansancio…

Las medidas de protección de estos días de asueto se multiplican. Las autoridades competentes abogan por una Semana Mayor exenta de accidentes que pueden ser evitados conscientemente.

En el caso de las piscinas populares, se ha alertado a la población acerca de posibles infecciones si estas no son tratadas adecuadamente, por lo que deben evitarse los baños en ellas. Se trata de los niveles de contagio que pueden multiplicarse en estos días, al igual que en los ríos, donde la ausencia de una corriente fluida atenta contra la salud de quienes se sumergen en sus aguas.

En el caso de las playas y balnearios, se plantean medidas comunes de saneamiento y protección para los vacacionistas. No obstante, interiorizar estas recomendaciones significa cuidar la salud propia y de sus familiares.

No comer en las calles alimentos manipulados, es otro de los requerimientos básicos señalados por las instituciones que trabajan en esta Semana Santa, muchas de ellas voluntariamente, para salvaguardar en un operativo común la salud de las personas que visitan diferentes sitios de recreación en el país.
 
Resulta imprescindible, además, prestar atención a la prohibición del tránsito de vehículos pesados, sobre todo a partir del jueves, que será cuando exista mayor número de automóviles en las diferentes carreteras y rutas. Otro aspecto entraña las observaciones esgrimidas por los hospitales traumatológicos, cuyos facultativos sugieren a los padres o tutores de menores cuidarlos e impedir absolutamente que ingieran bebidas alcohólicas, triste causa de muerte de muchos de ellos en períodos anteriores.

De hecho, el Procurador General de la República, junto a otras autoridades, informaron a la población que serán sometidos a la justicia los mayores que permitan a sus hijos ingerir bebidas alcohólicas, a la vez que serán juzgados quienes conduzcan en estado de embriaguez.

No hay duda, la mejor manera de prevenir es a partir de la conciencia ciudadana y con ella como baluarte podrá convertirse esta Semana Santa en un verdadero período de recogimiento y sobre todo de resguardo de la salud y la vida.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest