El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, arranca desde este viernes un amplio recorrido por toda la geografía del país para juramentar los comités de campaña, de cara a ganar las próximas elecciones en primera vuelta.
Las actividades se llevarán a cabo previo a la proclamación del candidato a la Presidencia de la República por el PLD, programada para el 28 de este mes.
El calendario de actividades dado a conocer por la Oficina Política de Danilo empezará este viernes 5 por San Juan y Elías Piña, siguiendo el sábado 6 por Azua y San José de Ocoa, y posteriormente el domingo 7 en Salcedo y San Francisco de Macorís.
La conformación de los comités de campaña continuará el día 9 en Santo Domingo Este; el miércoles 10 en La Romana y San Pedro de Macorís; el jueves 11 en el Distrito Nacional, donde también será juramentado el Movimiento EMPRENDA.
Mientras que el viernes 12, corresponderá a Santo Domingo Norte, donde también será el lanzamiento lanzamiento del Movimiento ECOPYME.
El recorrido de la comisión peledeísta y del Proyecto Danilo Presidente, proseguirá el sábado 13 en Bonao, La Vega; el domingo 14 en Puerto Plata, Espaillat y Sánchez Ramírez; el martes 16 en Monte Plata; el miércoles 17 El Seibo y Hato Mayor y el jueves 18, en la circunscripción número 4, del municipio Santo Domingo Oeste.
Asimismo, el viernes 19, corresponderá a Nagua y Samaná; el domingo 21, Dajabón, Mao y Montecristi; martes 23, Santiago Rodríguez; miércoles 24 Higüey, mientras que el jueves 25 San Cristóbal y Peravia y el viernes 26 en el municipio de Pedro Brad, provincia Santo Domingo.
En torno a esa programación, Medina afirmó que las juramentaciones de los comandos de campaña forman parte de la estructuración de la “gran maquinaria peledeísta” que tendrá la responsabilidad de los trabajos proselitistas en cada una de esas demarcaciones, «jornada que deberá culminar exitosamente con otro gran triunfo electoral en primera vuelta en las contienda del 20 de mayo del 2012”.
Dijo que además de la familia peledeísta en todo el país, una gran parte del conjunto de los dominicanos está decidida a asumir, como viene sucediendo en toda la geografía nacional y la comunidad dominicana residente en el exterior, su candidatura como convicción de que es quien representa la estabilidad de crecimiento económico y de desarrollo en la República Dominicana.