Los Ángeles.- El director estadounidense David Fincher (The social network) consideró a la actriz Scarlett Johansson demasiado sexy para interpretar a la hacker Lisbeth Salander, en su más reciente filme, The girl with de dragon tatoo.
Pese a la «genialidad» de Johansson durante la audición, Fincher prefirió a la prácticamente desconocida Rooney Mara para el papel principal, en tanto consiguió la combinación apropiada de rareza y simpatía que exigía el personaje parecido a E.T, explicó el cineasta a la revista Vogue.
La joven actriz, quien antes impresionó en sus breves apariciones en The social network, debió transformar su rostro hasta casi no reconocerse a sí misma, hecho que calificó de mucha ayuda «para meterse dentro del personaje», lleno de piercing y tatuajes.
En el elenco figuran, además, Daniel Craig, Robin Wright Penn, Stellan Skarsgard, Christopher Plummer, Goran Visnjic, Joel Kinnaman y Joely Richardson, entre otros.
The girl with the dragon tattoo constituye una adaptación hollywoodense de Los hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de la trilogía policíaca Millenium, del escritor sueco Stieg Larsson.