Obispos de Haití y Dominicana analizarán situación de migrantes

Santo Domingo.- Los obispos de Haití y Dominicana se reunirán en esta capital desde este lunes hasta el próximo miércoles para analizar, entre otros temas, la migración haitiana aquí y la situación de hijos de haitianos nacidos en territorio nacional.
 
La reunión tendrá lugar en la capitalina Casa de Evangelización María de la Altagracia para tratar la situación de Haití dos años después del terremoto.
 
En días posteriores al devastador sismo, una delegación de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, visitó Puerto Príncipe para expresar su solidaridad ante la difícil situación del país vecino y entregar una ayuda por 100 mil dólares de sus feligreses.
 
En ese momento, monseñor Louis Kebreau, entonces presidente de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH), agradeció a la CED por la oración, el diálogo y la ayuda dominicana a su pueblo.
 
Según informó el departamento de prensa de la Conferencia Episcopal Dominicana, en la reunión que comienza esta lunes se evaluarán los planes de desarrollo fronterizo en los que están involucradas las orgnizaciones Cáritas de ambas naciones.
 
El encuentro estará encabezado por el cardenal López Rodríguez y monseñor Chibly Langloys, obispo de Cayes y presidente de la CEH. El último encuentro de estas reuniones se realizó en Puerto Príncipe del 15 al 17 de abril de 2007.
 
Entre las conclusiones de dicho encuentro se propuso a las autoridades de ambos Estados buscar la solución a los grandes problemas, como el que cada persona tenga un documento de identidad como ciudadano, la creación de empleos y el logro de demandas tan importantes como la salud, la educación, la vivienda y los recursos naturales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest