La Junta Provincial de Alfabetización de la provincia de Santiago entregó este sábado los certificados a los cuatro mil primeros egresados del Plan Nacional de Alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo”, que ejecuta el gobierno que preside Danilo Medina.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Junta Provincial de Alfabetización, gobernadora Aura Toribio, en un acto realizado en el gran Arena del Cibao.
Toribio dijo que desde el 7 de enero del año en curso, cuando se inició el plan a nivel nacional, en la provincia de Santiago se sembró la semilla de la esperanza en 82 mil 500 santiagueros y santiagueras que viviendo décadas en el mundo del oscurantismo, anhelaban transitar el camino de la luz.
“Nuestra provincia estaría completando el 60 por ciento de la meta, lo que se traduce en 50 mil 000 beneficiarios, de los cuales cuatro mil están recibiendo hoy sus certificados por haber completado satisfactoriamente este proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que puedo decir que para el mes de octubre próximo, más de ocho mil nuevos alfabetizados estarán también completando el ciclo”, afirmó la gobernadora a través de un comunicado.
