LA OPINION DEPORTIVA

Reyes, Chapman, Puig  y Gossage
 
New York.-Tres peloteros de Grandes Ligas han presentado problemas intrafamiliar: José Reyes, dominicano y  los cubanos Yasiel Puig y Aroldys Chapman, pero, lo extraño y raro del caso es, que mientras Puig y Chapman, están en los entrenamientos de primavera, están en un terreno de juego, realizando sus prácticas previo al inicio de Las Grandes Ligas, el dominicano Reyes, está prohibido hasta de visitar un terreno de juego. Insólito.
 
¿Discriminación?
 
El Comisionado de Béisbol, Rob Manfred, ha suspendido a Chapman por 30 juegos sin disfrute de sueldo; éste, no fue juzgado por un juez o un tribunal, sino que, los nuevos reglamentos de MLB con respecto a problemas intrafamiliares, que todos hemos tenido en la vida, todos, todos, que tire la primera piedra quien esté libre de culpa, le dan potestad para  éso.
 
Sin embargo, veo algo obscuro, dudoso, en el caso de Reyes, por qué, bueno, porque si a Puig, ni a Chapman, lo ha condenado un juez, a Chapman, lo condena el Comisionado, a Puig, todavía no hay nada claro, a José, según el juez de MLB, Manfred, espera qué pasará con el juicio del día cuatro de abril en Hawaii.
 
En derecho, hay un principio de inocencia hasta que la cosa no sea juzgada, diría el licenciado Pedro Borrell, pero, sin ser juzgado, repito, por un juez normal, Manfred hace la vez de juez y condena a Chapman.
 
Si esperan la sentencia de un juez, para aplicarle una sanción al dominicano José Reyes, entonces, luce. que hay algo preparado, «algo huele mal en Dinamarca», porque si en verdad tiene autoridad para evacuar una sentencia, hágalo, hágalo ya, y no sea discriminador, ya que dicta sentencia contra uno y no contra el otro, cuando se trata de una misma «violación», violencia Intrafamiliar.
 
Sin embargo, hasta donde tenemos entendido,  Chapman utilizó hasta arma de fuego, hizo disparos, que creo, creo, es más peligroso y delicado que un pleito, «»normal»» entre marido y mujer…
 
Gossage vs  Bautista
 
El Veterano ex-lanzador de Grandes Ligas, Rich Goose Gossage, en el Salón de La Fs ama, con menos números que Lee Smith, de color, sin necesidad y buscando notoriedad, cuando nadie se acuerda de él , le ha entrado a dos manos al dominicano José Bautista, bujía inspiradora de los Azulejos de Toronto, sencillamente porque éste disfrutó, gozó, “perreó” un cuadrangular, como cualquiera lo hubiese hecho, perdiendo un encuentro, en el séptimo episodio, para tomar el comando del juego. ¿quien con sangre en las venas no lo hace?
 
¿Qué lanzador ponchando al último hombre, con las bases llenas no hace una mueca, un gesto, una expresión de satisfacción, uno que no tenga sangre de «MACO’? José es latino, dominicano, con sangre caliente, con sangre alegre.  Gossage, su cuarto de hora pasó, a Batista, nuestro dominicano, todavía le queda, y si no es el corazón, es el cerebro del conjunto…Usted, volvió ahora, pero quizás por agradecimiento, por lo que fue, no para combatir, para competir, sino, posiblemente, para asesorar…

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest