close

Preocupa a aerolíneas estadounidenses el incremento en el arancel de aviones Airbus

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las aerolíneas estadounidenses están preocupadas por el nuevo arancel del 10% anunciado por la Administración del presidente Donald Trump sobre los aviones Airbus de fabricación europea que amenazan con estragos adicionales en un mercado que aún no se ha recuperado de la inmovilización de los Boeing 737 MAX, según informa Reuters.

En una declaración del pasado jueves Delta AirLines calificó el arancel anunciado sobre los aviones Airbus que están bajo pedido y pendientes de entrega de “un impuesto injusto sobre los consumidores y las empresas estadounidenses”.

El arancel en los aviones Airbus crea incertidumbre para los términos de entrega de aeronaves, muy similar a la inmovilización de los 737 MAX de Boeing en el pasado mes de marzo después de dos trágicos accidentes y llega en un momento de amenazas a la demanda internacional de viajes aéreos en medio de la desaceleración del crecimiento económico mundial y las disputas comerciales.

Delta, la segunda compañía norteamericana en orden de importancia, no es cliente del B737 MAX, pero con unos 266 pedidos de Airbus es el más expuesto a los aranceles de aeronaves que entrarán en vigencia el 18 de octubre, después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) le otorgara a Washington el derecho de imponer aranceles por un valor de 7.500 millones de dólares a los productos de la UE anualmente.

Por su parte, el portavoz de la compañía de bajo coste JetBlue indicó: “Estamos preocupados por el impacto perjudicial que los aranceles a los aviones tendrán sobre la capacidad de las compañías de bajo, coste como la nuestra, de crecer y competir, lo que perjudicará a los clientes que confían en nosotros para ofrecer tarifas competitivas y bajas. JetBlue continúa abogando por una solución”.

Delta y JetBlue, con el segundo mayor pedido de Airbus entre las compañías aéreas estadounidenses, habían presionado para que los aranceles se aplicaran solo a los nuevos pedidos.

Delta y United Airlines tienen la mayor cantidad de pedidos de aviones de fuselaje ancho A350 y A330neo, que Airbus no puede terminar en Alabama. Los aviones de fuselaje ancho, con más asientos premium, tienden a tener márgenes más altos para las aerolíneas.

La semana pasada, Delta se comprometió a comprar 14 aviones A350 más como parte de una estrategia para crecer en América Latina mediante la adquisición de una participación del 20% en LATAM Airlines Group (LTM.SN).

American Airlines Group y Alaska Air Group también tienen pedidos de Airbus, al igual que los arrendadores como Air Lease Corporation.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page