close

Maikel Franco y los Filis se salen con la suya en Queens

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Nueva York.- En busca de sacar cualquier ventaja posible en un juego con implicaciones de playoffs, los Filis probaron de todo, desde robos hasta toques de bola. Emplearon a numerosos bateadores emergentes y lanzadores.

Idearon experimentos y combinaciones durante tanto tiempo en el juego ante los Mets que llegó un momento en que ambos equipos comenzaron a quedarse sin pelotas para jugar.

Al final, Filadelfia sacó la mejor parte.

Maikel Franco, Scott Kingery y Adam Haseley dispararon sendos jonrones por los Filis, que remontaron un déficit temprano y vencieron el domingo 10-7 a Nueva York para apretar la lucha por el comodín en la Liga Nacional.

“No fue la victoria más agradable de ningún modo”, reconoció el manager de los Filis, Gabe Kapler.

El juego duró cuatro horas y 29 minutos. Se quedó a un minuto de igualar el más largo de nueve innings en la historia de la Nacional.

Cuando concluyó, Filadelfia se había acercado a dos juegos de Chicago en la contienda por el segundo boleto de wild-card a los playoffs. Los Mets permanecieron cuatro juegos detrás de los Cachorros, que cayeron por 8-5 ante Milwaukee.

Ante las maniobras de ambos pilotos, los clubes se combinaron para utilizar a 39 peloteros, incluidos ocho lanzadores cada uno.

El dominicano Héctor Neris salió de un atolladero en la novena entrada, con un out y dos hombres a bordo.

“Tenemos que tratar de ganar los juegos”, dijo Kapler. “Hay que ganar en cada inning”.

La victoria fue para el venezolano Ranger Suárez (5-1), quien sacó dos outs para llevarse el triunfo, Neris aportó su 24to salvamento en 30 oportunidades.

Paul Sewald (0-1) fue el derrotado.

Fue el encuentro de nueve entradas más largo en la historia de los Mets, superando uno de 4:14 horas que disputaron con Washington el 23 de septiembre. Los Filis igualaron casi su duelo más prolongado de nueve episodios, que duró 4:30 horas, disputado el 6 de julio de 2018 ante Pittsburgh.

En los últimos innings, hubo necesidad de solicitar pelotas adicionales. Habitualmente, se tienen listas 16 docenas para los encuentros en el Citi Field, y suelen sobrar.

Fueron traídas dos docenas más para concluir el encuentro.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada, José Pirela de 1-1. Los dominicanos Jean Segura de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Franco de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una anotada y dos producidas, Amed Rosario de 5-3.

Dodgers blanquean y reducen número mágico a 2

LOS ÁNGELES — Corey Seager y Matt Beaty batearon sendos jonrones, Kenta Maeda lanzó cuatro innings dominantes como relevista, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 5-0 a los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers (93-52) redujeron a dos su número mágico de juegos para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Pueden amarrar su séptimo título divisional consecutivo el martes, cuando abran una serie de tres juegos en Baltimore.

Beaty bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio y Seager añadió un bambinazo de tres anotaciones en el quinto para que los Dodgers incrementaran su récord de la Nacional a 255 cuadrangulares en total. Están 79-33 en juegos cuando conectan un vuelacercas.

Los Mellizos de este año ostentan la marca de las Grandes Ligas con 274 jonrones.

Maeda (9-8) reemplazó al mexicano Julio Urías tras dos episodios y retiró a sus primeros 10 bateadores. El derecho japonés está en la transición al rol de relevista para la postemporada, con el objetivo de ayudar a un bullpen inconsistente. Aceptó un hit y ponchó a seis.

En el quinto capítulo, Seager disparó su bambinazo al central ante Dereck Rodriguez (5-9), su 14to de la campaña. Luego que A.J. Pollock siguió con una base por bolas, el día de Rodriguez terminó, concediendo cinco anotaciones, tres hits y tres pasaportes en cuatro entradas y dos tercios con cuatro ponches.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0. El hondureño Mauricio Dubon de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 1-1.

Atléticos ganan serie con buena salida de Manaea

OAKLAND — Sean Manaea igualó una marca personal con 10 ponches en su segunda apertura luego de ser operado del hombro, y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 3-1 a Detroit para condenar a los Tigres a su primera campaña de 100 derrotas desde 2003.

Manaea (1-0) lanzó cinco innings en blanco ante los Yanquis de Nueva York el 1 de septiembre, durante su primera apertura en Grandes Ligas desde que venció a Minnesota el 24 de agosto del año pasado.

Permitió dos hits en siete innings ante los Tigres, que no obtuvieron su primer imparable sino hasta que Christian Stewart abrió el quinto episodio con un cuadrangular. El zurdo de 27 años ponchó a siete de sus primeros 11 enemigos, incluyendo a Dawel Lugo para finalizar el primer inning después de otorgar bases por bolas consecutivas a Jeimer Candelario y Ronny Rodríguez.

Manaea salió de problemas después de admitir un doblete para abrir el sexto capítulo, y después requirió de apenas seis lanzamientos para retirar la séptima entrada. Tiene efectividad de 0.75 en dos aperturas.

Khris Davis aportó un doblete de dos carreras por Oakland, que permaneció un juego detrás de Tampa Bay en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana y 1,5 juegos delante de Cleveland en la disputa por el segundo.

Con récord de 42-100, Detroit se enfila a su peor marca desde que finalizó la campaña de 2003 con 43-119, la mayor cantidad de derrotas en la historia de la franquicia. Baltimore, Miami, Kansas City y Toronto también se encaminan a los 100 reveses en la campaña. El récord de Grandes Ligas es de cuatro equipos con al menos 100 derrotas, en 2002.

El abridor de Detroit Daniel Norris (3-12) dejó el juego después de tres innings por sexta apertura en fila, parte del plan de los Tigres por limitar su carga de trabajo.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 3-1; Harold Castro de 1-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0; Ronny Rodríguez de 2-0. Dawel Lugo de 4-0.

Astros le propinaron histórica paliza a Marineros

HOUSTON — Gerrit Cole celebró su 29no cumpleaños permitiendo un hit con 15 ponches en su salida más larga de la temporada, de ocho innings, y los Astros de Houston aplastaron el domingo 21-1 al venezolano Félix Hernández y a los Marineros de Seattle.

Con la paliza, los Astros completaron una barrida de cuatro juegos.

Cole (16-5) ganó su 12ma decisión consecutiva y se unió a Pedro Martínez como los únicos pitchers en la historia de las Grandes Ligas con 14 ó más ponches en tres juegos en fila. Lidera las mayores con 281 ponches, el máximo de su carrera, y su efectividad de 2.73 es la segunda mejor en la Liga Americana, detrás del 2.52 de su compañero Justin Verlander.

Chris Devenski ponchó a dos en una novena entrada perfecta, finalizando una serie en la cual Houston superó 41-15 a los Marineros.

Hernández (1-6) empató el número máximo de su trayectoria al permitir 11 carreras. Apenas duró poco más de dos innings y toleró siete hits.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 6-4 con una anotada y seis remolcadas; Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-2 con tres anotadas y una producida.

Clevinger guía a Indios a victoria sobre Mellizos

MINNEAPOLIS — Mike Clevinger ganó su décima decisión consecutiva, Carlos Santana y Francisco Lindor conectaron sendos jonrones, y los Indios de Cleveland se impusieron el domingo 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Indios se colocaron de nuevo cinco juegos y medio detrás de los propios Mellizos en la División Central de la Liga Americana. Los clubes cierran sus enfrentamientos de la campaña con una serie de tres partidos que comienza el viernes en Cleveland.

Clevinger (11-2) lanzó durante seis episodios y un tercio, en los que toleró dos carreras y cuatro hits, además de entregar un par de boletos y recetar siete ponches. No pierde desde el 28 de junio.

En sus últimas 13 aperturas, Clevinger ostenta una foja de 10-0 y una efectividad de 2.00, además de haber acumulado 108 ponches en 81 innings.

Brad Hand regaló un boleto y golpeó a un bateador en el noveno capítulo, antes de acreditarse su 34to salvamento de la temporada.

Los Indios tomaron la ventaja por 2-0 en el segundo inning, con un sencillo del dominicano Franmil Reyes, que impulsó dos carreras ante el abridor Randy Dobnak (0-1).

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Óscar Mercado de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, Reyes de 4-2 con dos remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-1, Luis Arráez de 4-1 con una anotada, Ehire Adrianza de 4-1.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page