close

Gran éxito la V edición del Dominican Film Showcase Miami

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.- Con la exhibición de la película “Lo que siento por ti” se celebró en esta ciudad la V edición del Dominican Film Showcase Miami. La actividad contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández, creador de la ley de cine 108-10, considerado como el “Padre de la cinematografía dominicana”, y de Omar de la Cruz, presidente del Festival del Cine Global Dominicano (FCGD).

La oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en Florida, en colaboración con el FCGD y otras entidades, tuvieron a su cargo la organización del evento el cual se celebró en el histórico teatro Manuel Artime y fue dedicado a España. La muestra continuó al día siguiente en Orlando en el auditorio de Central Christian University (CCU) y concluyó el domingo 8 de septiembre en el Savor Cinema de Fort Lauderdale.

El largometraje “Lo que siento por ti” es una magistral obra dirigida por el cineasta dominicano Raúl Camilo. Según su director se trata de una película sencilla y profunda basada en tres historias reales. Un drama que recrea la vida de unos padres que nos enseñarán a amar a nuestros hijos tal y como son, y cuenta con las actuaciones de actores de primer orden del cine local y latinoamericano.

Entre ellos Félix Germán, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Yordanka Ariosa (ganadora de la Concha de Plata como mejor actriz por El Rey de La Habana), el reconocido actor y comediante colombiano Robinson Díaz, conocido por su papel de “El Cabito” en la famosa serie “El Cartel de Los Sapos”, la actriz mexicana Gabriela De La Garza (serie Narcos de Netflix, Las Aparicio). La cinta se ha presentado con gran éxito tanto en República Dominicana como en festivales de cine internacionales.

Al finalizar la presentación se llevó a cabo una sección de preguntas. Virgilio García, presidente fundador del multimedios QuisqueyaUSA dijo “Queremos agradecer a Funglode y todas las organizaciones involucradas, por la iniciativa de presentarnos esta excelente obra. Felicitamos a su director Raúl Camilo por este maravilloso esfuerzo. Al finalizar la película, más del 95% de los espectadores han quedado con un nudo en la garganta, lo que significa que el director logró su cometido, sinceramente creemos que esta cinta merece un Óscar”. Acotó Virgilio García.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page