close

Escasas lluvias y temperaturas calurosas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes habrá escasas lluvias en la mayor parte de las provincias del territorio dominicano con temperaturas calurosas. Sin embargo, no se descanta que en horas de la tarde por efectos locales y el arrastre de humedad por parte del viento, se originen algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y asiladas tronadas sobre puntos de la cordillera Central, la regiones noreste y sureste.

De acuerdo a Meteorología, una masa de aire fresca y más fresca y estable al país estará cambiando el ambiente meteorológico en comparación a los días anteriores, esto se traducirá a condiciones de buen tiempo predominado un cielo despejado a nubes dispersas.

Para el fin de semana, indicó un sistema de alta presión comenzará a brindar un ambiente de estabilidad sobre la República Dominicana, un panorama de escasas formaciones nubosas y de precipitaciones mínimas reinara sobre gran parte de la geografía nacional, las lluvias que tengan lugar serán debido al paso de una onda tropical con poca actividad de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, Onamet prevé continuarán calurosas, debido a la época del año; por lo tanto recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page