El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para próximo martes el conocimiento de medida de coerción comunicador Pablo Ross Gómez, acusado de abuso sexual contra su hijastra de 16 años de edad, con quien, de acuerdo a la acusación, cometía incesto desde que esta tenía 12 años.
En las redes sociales critican que Ross aparezca sonriendo mientras espera en el tribunal para el conocimiento de su caso: “Es un abusador de mujeres, de menores, además es una persona maligna”, posteó un usuario en Facebook.
“La nueva fiscal Rosalba Ramos se estrena con el caso de Pablo Ross. Esperemos que lleve el proceso con la independencia, pulcritud y justicia a la que nos acostumbró @yeni_berenice_reinoso”, publicó una reconocida periodista.
Esta comunicadora agregó: “¿Recuerdan el caso de Larry Nassar? ¿El médico que abusó de cientos de niñas gimnastas en EU? Pues si muchas mujeres imitaran a la madre que se querelló contra Pablo Ross, el caso se podría parecer. No exagero. Los abusos de este hombre son de años y de todas formas”.
Al ser abordado por periodistas cuando era conducido a la sala de audiencia del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocería la medida de coerción, Ross ni negó ni admitió los hechos que se le imputan, y solo se limitó a decir que está colaborando con la Justicia y que espera que en los próximos días todo se aclare.
Más tarde dijo el mercadólogo que la acusación en su contra es un “malentendido que hay que aclarar”, al tiempo de asegurar que confiaba en Jehová para una solución positiva del caso.
Más acusaciones
La comunicadora Carol Pérez y la periodista Milagros Beras aseguraron que también fueron acosadas sexualmente en varias ocasiones por el comunicador Pablo Ross, acusado de haber violado a una menor de edad.
“Siendo yo como soy, una señora tan fuerte con mi carácter y mi personalidad que todo el mundo me conoce, me quedé frizada», comentó la mujer en el programa «Cada día con Jesús Nova», transmitido por Carivisión canal 26.
Carol Pérez dijo que a pesar de ser una señora madura nunca se había visto envuelta en una situación similar hasta que Ross la acosó en medio de una conversación de trabajo.
“Responsablemente publico este video y es mi verdad… me caracterizo por ser una comunicadora social honesta con lo que digo», dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram (@carolfiordalizaperez).
De su lado, la periodista Milagros Beras acusó al comunicador Pablo Ross de intentar abusar de ella cuando trabajaba en Cadena de Noticias, a comienzos de su carrera en los medios de comunicación.
“Ni siquiera quisiera hablar en primer persona sin embargo dar un testimonio personal puede aportarle a que se sepa la clase de persona que es el individuo en cuestión que es Pablo Ross”, comentó la comunicadora esta mañana en el Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101 FM, donde labora en el horario de 5 a 7 de la mañana.
“Quiero poner mi experiencia al servicio de la justicia y la quiero expresar a favor de tantas víctimas que andan por ahí que son víctimas de acoso. Yo no he sido violada por Pablo Ross, pero he sido violentada por Pablo Ross”, señaló.
Al comunicador Pablo Ross se le apresó ayer jueves acusado de violar sexualmente a una menor de edad. Hoy se le conocerá medida de coerción por el caso en el Distrito Nacional.
“Recuerdo que había una compañera que estaba como pasante, quien presuntamente recibió acoso y no terminó ejerciendo la carrera. Clarita terminó largándose de CDN y terminó no ejerciendo la carrera”, dijo.
La comunicadora señaló que Ross la invitó un día a la Ciudad Colonial a comprar discos, y cuando este se enteró que ella se iría en su vehículo le dijo “así no tenía sentido”.