close

Profesores se concentra en reclamo ordenanza 24-2017

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Bajo la consigna “profesores unidos jamás serán vencidos”, cientos de maestros de escuelas públicas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se concentran este miércoles en el Parque Independencia, en reclamo de  la ordenanza 24-2017, que establece la selección de ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales.

 La jornada fue   convocada la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en reclamo al  referido reglamento emitido por el  ministro de Educación, Andrés Navarro y que encontró  la oposición de ese gremio magisterial que en protesta convocó a un paro de 48 horas la semana pasada y posterior la concentración de este día.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo,  al hablar en la protesta instó a ese gremio a unirse en la lucha por la mejora de la educación dominicana.

Dijo que la evaluación de desempeño ha resultado un verdadero tollo por lo que exigen sea corregido, al tiempo que advirtió que se mantendrán unido hasta vencer en su lucha que busca mejorar   la  formación docentes en el país.

Explicó que las ternas serían escogidas por empresarios a los que sólo les interesa el presupuesto del Ministerio de Educación por lo que dijo favorecer los concursos de oposición que, asegura, es lo que establece la ley anterior y garantiza estabilidad en el puesto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page