close

Poco contenido de lluvias persiste para este día

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que se esperan pocas lluvias; sin embargo, se podrían generar algunos nublados con chubascos débiles hacia poblados de las regiones noreste, sureste, norte y la vertiente norte de la cordillera Central.

De acuerdo a Meteorología, aún continúa la incidencia del sistema de alta presión sobre el territorio dominicano, el mismo trae consigo una masa de aire con poco contenido de humedad que limita las precipitaciones significativas, no obstante, el trasporte de campos nubosos asociado al viento del este/noreste podría generar algunas lluvias sobre varios puntos.

Para este miércoles indicó el acercamiento de una vaguada en los niveles altos de la troposfera estará aumentado ligeramente la humedad sobre el país, para que se produzcan nublados con lluvias dispersas hacia provincias de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

En cuanto a las temperaturas Onamet precisó qule continuarán siendo agradables y frescas sobre todo hacia las áreas de montañas, en la noche hasta primeras horas del día, como consecuencia de la época del año en la que nos encontramos y la incidencia del viento del este/noreste sobre el país.

En lo referente a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, la entidad recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page