close

La percepción en los falsos liderazgo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La percepción es un proceso cognoscitivo a través del cual las personas son capaces de comprender su entorno y actuar en consecuencia a los impulsos que reciben.

Cuando la persona organiza los estímulos generados por el ambiente le da un sentido, el cual trae como resultado una respuesta.

Generalmente esa respuesta cuando la persona tiene el sentido de jefe, y los dirigidos se dan cuenta que su jefe no ha sido todo lo sincero que se espera, surge inmediatamente y casi de manera inconsciente, la categorización de que esa persona sólo está actuando y no es auténtica.

Cuando eso ocurre esa situación es el peor momento para el liderazgo que representa ese individuo, lo que trae como resultado acciones irracionales.

Esas acciones irracionales, producen en cadena episodios desconsertantes y las respuesta tiende a no ser directamente la que se esperaban, las personas que estan bajo su direción, lo que trae como resultado el afianzamiento del calificativo de que todo ha sido una falsa.

Para que un líder triunfe como tal, tiene que estar guiado y motivado sólo por principios y valores personales en los que no quepa ni falsedad ni medias verdades.

Se entiende, que a un buen líder se le supone auténtico, y nunca debe recurrir a supuestos ni a métodos inapropiados, tales como la calunnia, la mentira, y el chantage para imponer sus criterios.

Los investigadores Michael Kernis y Brian Goldman estudiaron las diferencias individuales de personalidades que podían ser consideradas sinceras, llegando a la conclusión de que la autenticidad es “el funcionamiento sin limitaciones de uno mismo todos los días”. Lo que traducido significa el yo auténtico.

Kernis y Goldman (de la Universidad Estatal de Clayton) identificaron entre los componentes a tener en cuenta la auto-conciencia, la cual determina el conocimiento y la confianza en las propias motivaciones, emociones, preferencias y capacidades.

Cuando un dirigente fruto de sus acciones y sus palabras o, sin darse cuenta, puede terminar convirtiéndose en un jefe irresponsable y un falso líder.

A fin buscando ser didácticos, cuando usted tiene la responsabilidad de dirigir, lo primero que debe tener bien en cuenta es el hecho, de no mostrar que busca un objetivo a través de métodos arbitrarios.

Cuando un lider actua con el criterio de que es un jefe y pierde el control fruto de accones improcedentes, y percibe que no tiene ninguna posibilidad de lograr su objetivo a menos que se produjera un hecho milagroso, entonces esos falsos liderazgos recurren a calunniar y propagar falsas informaciones con el unido interés de alcanzar el objetivo propuesto.

 

Por Ramón Ceballo

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page