close

Galleros reclaman por aumento en impuestos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Jueces de Valla, arrendatarios y propietarios de galleras de todo el país, protestaron este martes en las afueras del Palacio Nacional en rechazo a una posible aplicación de impuestos que los llevaría a pagar de tres mil a diez mil pesos, lo cual consideran como un abuso por parte del Ministerio de Deportes.

En ese sentido, Juan Casilla, vicepresidente de la Asociación Nacional de Jueces de Valla, dio la voz de alerta por considerar que esa situación está amenazando los más sanos intereses de este pujante sector.

Explicó que en primera instancia eran jueces honoríficos (gratuitos) de la Comisión Nacional de Líderes de Gallos, y de ahí lo pusieron a pagar 500 pesos, luego RD$1,200 y fueron sumisos a ese compromiso; pero ahora el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quiere aplicarle un nuevo aumento y llevarlo a pagar RD$10, 000 lo que es un exageración indiscriminada y malintencionada que no están dispuestos a pagar.

Indicó que además que en el caso específico de los dueños de Galleras que pagan de RD% 8,000 los quiere llevar a RD$30,000; los que sufragan con RD$20,000 a RD$60,000 y así sucesivamente: “esa es la disposición de un ministro de desconoce a cuántas familia le está haciendo daño que viven de ese negocio de forma directa o indirectamente”.

Explicó hay alrededor de 1,300 galleras que están siendo afectadas estando legales por lo que advirtió no pararán y llevarán sus reclamos hasta agotar la últimas instancia con el tema.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page