close

Estas células pueden ayudar a pacientes con derrames

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La aplicación de una inyección con células epiteliales amnióticas, que se encuentran en la placenta, a afectados por derrame cerebral, mitiga el daño y ayuda a la rápida recuperación del paciente, según un estudio publicado este lunes.

«Al aplicar las células epiteliales amnióticas 90 minutos después de un derrame, éstas rápidamente se alojan en el área afectada del cerebro y reducen la inflamación significativamente y la muerte de las células de los nervios», dijo el líder del proyecto, Chris Sobey, de la Universidad La Trobe de Australia.

La investigación, que duró siete años, también reveló que si estas células se administran entre uno y tres días después de ocurrir el derrame cerebral se registra una curación acelerada y una mejora en la recuperación a largo plazo, según un comunicado de la universidad.

Sobey destacó la abundancia de las células de las placentas, las cuales se convierten en deshecho tras el nacimiento de un bebé, así como el hecho de que no requieren tratamiento antes de ser utilizadas.

«Ya contienen un supresor inmunológico natural que implica que el organismo del paciente no las rechazará ni formarán tumores», precisó. El derrame cerebral debe ser tratado a tiempo para limitar el daño y alguno de los tratamientos contra el derrame isquémico, causado por un coágulo, solamente puede ser realizado efectivamente unas horas después.

El equipo de Monash Health, que participó en esta investigación, comenzará las primeras pruebas clínicas con pacientes afectados por derrames severos para evaluar su viabilidad y seguridad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page