close

Judocas Mateo y Florentino competirán en clasificatorios Tokio 2020

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los judocas Wander Mateo y Robert Florentino competirán en el Grand Slam Ranking Mundial de Judo que se celebrará los días 10 y 11 de este mes en París, Francia.

El Grand Slam reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es organizado por la Federación Internacional de Judo.

Además de Mateo y Florentino, los cuales realizan sus entrenamientos en el Centro de Tecnificación de Valencia, España, también completa la delegación dominicana el entrenador Manuel Ramírez.

Wander, quien compite en la categoría de los 66 kilos, figura en el puesto 34 del ranking mundial, mientras que Florentino, en más de 90 kilos, se sitúa como número uno del mundo en juvenil y 49 en superior.

Luego de la participación en París, Francia, los judocas dominicanos verán acción en el Grand Slam que se llevará a cabo del 23 al 25 en la ciudad Dusseldorf, Alemania.

A este último clasificatorio, los atletas Mateo y Florentino estarán acompañados del entrenador Wilkin Ogando.

La participación de los judocas quisqueyanos en ambos eventos clasificatorios es posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

FEDOJUDO HARÁ CURSO ACTUALIZACIÓN

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), realizará este viernes y sábado el curso de actualización de las nuevas reglas de competición para árbitros y entrenadores en el salón de reuniones de la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

El curso estará dirigido por Alejandro Mateo, director de arbitraje de la Fedojudo, y estará asistido por Orlando Cruz, Manuel Minier, así como por los entrenadores Wilkin Ogando y Juan Carlos Jacinto.

Tanto los árbitros Cruz y Minier, al igual que Ogango y Jacinto, estuvieron en febrero en Managua, Nicaragua, en el encuentro de los nuevos cambios de las reglas de judo con miras a los diferentes eventos internacionales, auspiciado por la Federación Internacional de Judo.

Unos 80 árbitros y entrenadores de las 32 asociaciones de judo del país estarán tomando el curso teórico práctico en la Casa Nacional del Judo este fin de semana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page