close

Trump llama «países de mierda» a El Salvador y Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de EE.UU., Donald Trump llamó “países de mierda” a El Salvador, Haití y las naciones africanas durante una reunión con los legisladores en la Oficina Oval.

De acuerdo a un reporte del diario estadounidense The Washington Post, Trump preguntó a los legisladores “por qué estamos teniendo a todas estas personas de esos países de mierda aquí».

Asimismo, el mandatario estadounidense sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, con cuyo primer ministro se reunió el pasado miércoles.

En el encuentro de este jueves, los legisladores abordaron la posibilidad de restaurar las protecciones a los inmigrantes de Haití, El Salvador y los países africanos como parte de un acuerdo bipartidista. Según fuentes familiarizadas con la reunión, los asistentes quedaron sorprendidos ante los comentarios del presidente.

Por su parte Raj Shah, un portavoz de la Casa Blanca, defendió la posición de Trump sobre los inmigrantes aunque no se refirió a los comentarios que éste realizó en el encuentro.

«Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense», dijo en un comunicado luego de que el citado medio informara sobre las declaraciones del mandatario.

“Al igual que otras naciones que tienen inmigración basada en méritos, Trump está luchando por soluciones permanentes que fortalezcan a nuestro país al dar la bienvenida a aquellos que pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse a nuestra gran nación», agregó Shah.

Los legisladores discutieron la restauración de las protecciones para los países que han sido eliminados del programa de protección temporal, el presupuesto para el muro fronterizo con México, así como los cambios anunciados por el mandatario para el sistema de lotería de visas.

The Washington Post destaca que Graham y Durbin pensaron que se reunirían con Trump solos y se sorprendieron al encontrar antiinmigrantes de línea dura como el representante Bob Goodlatte (republicano por Virginia) y el senador Tom Cotton (republicano por Arkansas).

Después del encuentro, Marc Short, asistente legislativo de Trump, dijo que la Casa Blanca no estaba ni cerca de un acuerdo bipartidista sobre inmigración.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page