close

Reactivan en NY campaña “un riñon para Manuel Ruiz”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Sectores representativos dominicanos en esta ciudad han reactivado la campaña “un riñón para Manuel Ruíz”, periodista de Telemicro Internacional diagnosticado con “deficiencia renal crónica” por una junta médica del hospital Columbia Presbysterian Medican Center en Manhattan.

El comunicador ha venido solicitando públicamente el órgano desde noviembre pasado y está en la lista de espera en el referido centro hospitalario, pero debe esperar el orden de donación que para él sería entre los cinco y siete años.

«Al día de hoy se han recibido varias solicitudes de personas interesadas en hacer dicha donación, pero no se ha encontrado la persona compatible que debe tener el mismo tipo de sangre, Grupo A-RH negativa», explicó Ruíz.

Recordó que cualquier persona que tenga su misma sangre y disponible a donárselo, puede comunicarse al teléfono 646-294-3703.

Según el último análisis de laboratorio, sus riñones están funcionando por debajo del 15% y de continuar así será necesario proceder a la diálisis, situación que le impedirá en un 50% desarrollar sus labores a favor de la comunidad criolla en la Gran Manzana.

Entre las instituciones que han reiniciado la compaña figuran integrantes de “Prensa & Comunidad”, de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), del Circulo de Locutores Dominicano (CLC), empresarios, profesionales, políticos de partidos criollos en la urbe, comunitarios, taxistas, bodegueros, asi como canales de televisión hispanos, entre ellos NTN24 en la urbe, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page