close

Propuesta eliminar el “postularse jamás” divide al PLD

Please follow and like us:

Sigue generando reacciones a favor y en contra la propuesta del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, para que sea modificada la Constitución en varios aspectos, entre ellos la eliminación del “postularse jamás”, que prohíbe al Presidente o Presidenta de la República buscar su repostulación luego de dos periódico.

La iniciativa del legislador oficialista de inmediato encontró opiniones encontradas, mientras algunos la ven como atinada, otros dicen sentirse decepcionados por tal planteamiento.

Al referirse al particular el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Santiago Víctor D’ Aza destacó que en este momento es un tema neurálgico que divide al PLD por lo cual entiende no es el momento.

Dijo que ahora lo importante es aprobar leyes que fortalezcan la democracia dominicana, pues la Constitución no puede estar siendo sustituida como cambiar los neumáticos a un vehículo.

El diputado de ultramar Leivis Suriel reiteró su rechaza a la propuesta del senador y dijo que es un atentado injustificable a la unidad de PLD y a la paz social.

De su lado, Francisco Matos, diputado del PLD por Santiago, sostuvo que esas declaraciones alteran toda la sociedad dominicana, al tiempo que indicó que la misma es extemporánea.

La propuesta además fue rechazada por representantes de la sociedad civil, quienes expresaron que se debe realizar un pacto social y político referente a la Ley de Partidos, asimismo repudiaron la eliminación del nunca jamás de la Constitución.

Otro que este jueves se refirió al tema fue el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien aseveró respeta ese planteamiento, pero que el jefe de Estado está enfocado en seguir haciendo su labor de gobierno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page