close

Empleada privada desfalca empresa con RD$9 millones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Fiscalía del Distrito Nacional apresó este jueves a la contadora general de la empresa Carga Max, S.R.L., acusada de haber cometido fraude electrónico, abuso de confianza, robo asalariado agravado, asociación de malhechores y violación a la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La imputada es Lisette Doralisa López Benzan, a quien en las próximas horas le solicitarán medida de coerción, acusada junto a su esposo Sócrates Alberto Toribio Pérez, de haber sustraído cerca de RD$9 millones, atreves de transferencias entre las cuentas de la empresa y las cuentas privadas de ella y su esposo.

Una vez descubierta presentó renuncia sin explicación, a partir de lo cual la administración de la empresa procediendo a querellarse ante la Fiscalía Barrial de Cristo Rey, en la capital.

Las investigaciones son llevadas a cabo por el magistrado, Gerinaldo Contreras, procurador fiscal adjunto del D.N., y coordinador de dicha fiscalía.

César Amadeo Peralta, abogado en la empresa, explicó que los acusados llevaron a cabo un entramado criminal, casi perfecto, ya que López Benzan en su condición de contadora general falseaba los estados financieros y ocultaba la situación a sus directivos, quienes tenían que estar inyectándoles recursos financieros extras a la empresa, porque el dinero no alcazaba para cubrir los gastos financieros.

La Fiscalía pedirá prisión preventiva, en contra de López Benzan, mientras persigue a su esposo Toribio Pérez, para que respondan por las imputaciones presentadas en su contra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page