close

Alemania, preocupada por plan israelí ampliar colonias Cisjordania

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Berlín.- El Gobierno alemán expresó este viernes su “gran preocupación” por el plan de Israel de construir más de mil viviendas en asentamientos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, al tiempo que llamó a todas las partes a la prudencia y a no dar pasos unilaterales.

Para el Ministerio de Asuntos Exteriores, “más preocupante aún es el elevado número de nuevas viviendas en colonias lejos de la frontera de 1967 y la legalización a posteriori de unidades en un asentamiento ilegal en tierra privada palestina”.

 “En una situación en la que existen dudas justificadas respecto al futuro del proceso de paz en Oriente Medio, todas las partes están llamadas a una especial moderación. El que ahora crea hechos unilaterales, dificulta adicionalmente futuras negociaciones”, advierte el comunicado.

El ministerio subraya que “solo una solución negociada de dos Estados puede hacer justicia a las demandas legítimas de ambas partes, poner fin a la ocupación y a todas las exigencias mutuas y crear así una paz duradera”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page