close

Aguaceros y tronadas hacia varios puntos del país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes se espera aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre la región suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza. No obstante se prevé una disminución de las precipitaciones en horas de la noche.

De acuerdo a Meteorología la vaguada ha comenzado a debilitarse permitiendo que a partir del medio día se presente una mejoría gradual en las condiciones del tiempo hacia la parte más oriental del país, no obstante, aun se mantendrá inestabilidad y humedad arrastrada por el viento del este/sureste hacia la parte suroccidental del territorio dominicano.

Para este sábado explica la vaguada en altura se disipará, sin embargo, otra débil vaguada estará incrementando ligeramente el contenido de humedad para que en horas de la tarde se produzcan algunos nublados que podrían dar origen a chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene un alerta meteorológica de inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, El Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page