close

Mayoría escaleras del Metro llevan más de un mes dañadas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La mayoría de las escaleras eléctricas en casi la totalidad de las estaciones del Metro de Santo Domingo, en sus dos líneas, llevan más de un mes dañadas, escenario que está generando disgustos entre los usuarios.

Al bajar de los vagones en la estación María Montés, una de las más concurridas de la línea dos, los usuarios manifiestan sus descontentos al tener que utilizar las escaleras convencionales , puestos que las eléctricas llevan, según explicaron cerca de dos meses fuera de servicio.

En esta terminar las escalinatas están bloqueadas con cintas de las utilizadas en escenas de crímenes y pilotillos metálicos que indican están en desuso.

Igual situación se observa en la estación Fredy Beras Goico, en la Lope de Vega, donde además, se respira un pesado hedor a cloaca.

Usuarios criticaron que las autoridades estén descuidando este importante servicio, al tiempo que lo valoran como una de las obras más importante ejecutadas por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

El deterioro de las escaleras eléctricas ha sido denunciado en diferentes ocasiones, situación que se ha atribuido a deudas con la empresa que le ofrece el servicio de mantenimiento.

Entre tanto, el gobierno anunció este martes la compra de otra locomotora que ampliarán los servicios de la línea 1 del Metro. Lo hizo tras reconocer que la demanda ha sobrepasado la oferta de ese servicio de transporte.

Al anunciar la compra, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que la nueva extensión del Metro será de gran ayuda para mejorar el tránsito de la ciudad.

Informó que ha mediado de este año ya estarán en el país los vagones que servirán para la entrada en funcionamiento de la línea dos del sistema de transporte, de la cual dijo está terminada en su segunda etapa de ampliación, pero que falta el “mobiliario”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page