close

“Legisladores plantean repostulación Danilo están imbuido en una borrachera”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado del exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel Gómez, afirmó este lunes que los legisladores que están planteando la posibilidad de una repostulación presidencial están imbuido en una borrachera que podría ser peligroso y causar efectos negativos  a la sociedad dominicana.

El congresista le salió al frente a las declaraciones de varios legisladores acerca de la posibilidad de modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina continúe al frente del Estado más allá de 2020.

Sostuvo que la borrachera  envilece hasta lo más connotados conocedores de la vida política y de la carta magna además agrega que  produce lo mismo efectos que causan  las drogas lo cual puede  causar consecuencias funestas  para la nación.

Suriel Gómez manifestó que esas declaraciones no ayudan en nada a la imagen del presidente Medina, por el contrario, transmite la idea de que en el partido de gobierno no hay respeto por la institucionalidad y la democracia.

Indicó  que el asambleísta que piensa en reelección en estos momentos está siendo irrespetuoso de la Constitución de la República, al tiempo que destacó  que lo único que  puede llevar a una división irremediable en el PLD es seguir realizando tal planteamiento.

De su lado, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo expuso que con sus rebatiñas internas en torno al tema de las primarias, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que busca es impedir que se apruebe la Ley de Partidos.

Consideró que desde el principio la estrategia ha sido la misma: “retardar el conocimiento de la ley de partidos políticos porque sabemos que cuando los peledeístas quieren lograr un objetivo se unifican en torno a eso, pero en torno a la ley de partidos han provocado un show mediático”.

Lamentó que los dirigentes del partido oficial hayan puesto sus intereses personales por encima de lo que le conviene a la democracia y cuestionó que la oposición no ha logrado ponerse de acuerdo para dar al traste con la hegemonía que mantiene en el país el PLD.

“La oposición tiene que ser inteligente para enfrentar al Gobierno, una oposición unificada con un pueblo que ya está cansado de tanta ingobernabilidad yo creo que podemos lograr erradicar el peledeísmo del poder, de manera que estoy muy preocupada por lo que está ocurriendo en país”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page