close

En 2017 el país no mostró avances en seguridad y corrupción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María Mercedes, afirmó este lunes que durante el año 2017 siguen siendo graves los “grandes males en materia de salud, medio ambiente, criminalidad e inseguridad.

Sostuvo que “el Estado no tiene nada que exhibir en materia de criminalidad, señalando que este flagelo está vinculado a la inseguridad ciudadana”.

 “Lamentablemente este 2017 se cierra muy mal.  En materia de Derechos Humanos, al igual que en el 2016 la desigualdad, corrupción e impunidad indican que no ha habido ningún avance”, dijo al referirse al comportamiento de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas durante el año que finaliza.

Entre otros de los males que han persistido están los niveles de hacinamiento de las cárceles que ha aumentado a 89.7%, la falta de independencia judicial, y especialmente en materia de seguridad nadie está seguro.

La Comisión explicó que “los feminicidios siguen con tasas altas,  ubicándose la república Dominicana en el tercer país con mayor tasa.

Dijo que las estadísticas del Ministerio Público hablan de unas 55 mil denuncias por violencia intrafamiliar; en la Maternidad La Altagracia en este 2017 fallecieron 507 bebés; los privados de libertad están hacinados en el viejo modelo carcelario donde todo se vende y todo se compra; mientras más de cinco mil jóvenes que no tienen derecho luego de ser apresados por asuntos sencillos.

El doctor María Mercedes afirmó que “nos esperan días oscuros”, al tiempo que destacó que los problemas de salud, medio ambiente, inseguridad y violación a los Derechos Humanos siguen siendo delicados.

Indicó que los 92 millones de dólares pagadoe en soborno a funcionarios y legisladores por la Odebrecht, también explican que dejó mal al Estado. “Por lo antes expuesto decimos no ha habido avances en este 2017”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page