close

Denuncian Gobierno persigue familiares y allegados a Leonel

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Seguidores y familiares del expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, están siendo despedidos de posiciones que ocupaban en el gobierno hasta hace algunas semanas, reveló a este medio una fuente de crédito, quien agrega que la persecución está siendo dirigida por un funcionario de primera línea del Poder Ejecutivo.

“Familiares del expresidente Fernández, cinco en total, fueron cancelados de cargos que ocupaban en la Cancillería de la República y otras dependencias del Estado… y de seguro que esa persecución seguirá”, dijo la fuente.

De acuerdo al informante, esto se produce para presionar a Fernández para que acepte la figura de primarias abiertas en la Ley de Partidos que está estancada en el Congreso Nacional, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside el exmandatario, lo ha logrado ponerse de acuerdo.

Fernández y parte de su equipo se han mostrado a favor de la realización de primarias cerradas en los partidos, mientras que el grupo de Medina las prefieren abiertas; esto a pesar de que el Comité Político se puso de acuerdo para contratar cinco “superdotados” juristas, expertos constitucionales, para que determinen la inconstitucionalidad o no de dicho artículo.

Estos juristas, que fueron anunciados hace más de dos meses, aún no han llegado.

Hace unos meses, otra fuente dijo a DominicanosHoy que un grupo, a lo interno del PLD estaba tratando de estrangular y aniquilar las aspiraciones del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, poniéndolo de “rodillas” y “tirándole la toalla”, antes de que este anuncie su “pelea” por la candidatura presidencial, reveló una fuente de esa entidad política.

“Le tiraron la toalla, lo quieren hacer rendir antes de que inicie el combate, no quieren que ni siquiera saque la cabeza, y por eso están empujando que en la Ley de Partidos se incluya la celebración de elecciones internas abiertas”, agregó.

Seguidores de Leonel Fernández dicen que Danilo Medina “no puede auspiciar la división de su partido buscando reelegirse” y más aún si la Constitución se lo prohíbe, atribuyendo los comentarios reeleccionistas a funcionarios “de segunda categoría”, que solo buscan asegurar su cargo.

En su artículo de la semana pasada, publicado en el periódico Listín Diario, Leonel Fernández afirmó que la imposición a los partidos políticos de un sistema de elecciones con primarias abiertas y de manera simultánea es inconstitucional y que sería un atropello institucional.

Señaló, además, que el debate que se ha generado en el país sobre ese tema carece de sentido, en vista de que ya la Suprema Corte de Justicia se pronunció al respecto en el año 2005.

Fernández advierte que desconocer lo consignado en el artículo 277 de la Constitución, en lo referente a la Ley de Partidos Políticos, destaparía una caja de pandora, en la que todos los casos judiciales que anteriormente habían adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada podrían ser nuevamente conocidos por ante las distintas instituciones jurisdiccionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page