close

Aprueban 21 nuevas empresas y dos parques zonas francas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZF),  aprobó los permisos para la instalación de 21 nuevas empresas de zonas francas y dos parques de Zonas Francas con una inversión de 818.2 millones de pesos,  informó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó.

Con su entrada en operación se crearán 3,004 empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$21.3 millones.

La aprobación de los dos parques y las 21 empresas se realizó durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Zonas Francas, celebrada este mes de diciembre con la presencia de sus miembros y su directora ejecutiva, Luisa Fernández, indica una nota.

Toca Simó expresó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el gobierno, la cual se ha caracterizado por brindar un clima de seguridad jurídica a las empresas ubicadas en el sector.

Sobre el tema también habló Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del CNZF, quien afirmó que en los últimos años ese sector ha venido fortaleciendo la tendencia de recuperación y crecimiento, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus actividades productivas, lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades no tradicionales en el sector.

Asimismo, Fernández dijo que estas nuevas empresas tendrán gran incidencia, en términos económicos y sociales, sobre varias localidades del país, pues se instalarán en diferentes provincias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page