close

El Sur campeón en béisbol; Michel fija records en pesas Juegos Escolares

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Yeison Michel, de la Zona Sur, estableció tres nuevos records en Juegos Escolares, en el inicio de las competencias de levantamiento de pesas celebradas en el pabellón de halterofilia, del Parque del Este, logrando las preseas doradas en envión, con 81 kilogramos, y arranque con 67, para un total 148.

Michel, quien tiene 15 años de edad y cursa el octavo grado en la escuela Villa Central, y que le fue mal en los Juegos Escolares Moca 2016, dijo sentirse muy feliz por haber logrado esas hazañas, agradeciendo a Dios y a su entrenador José Valenzuela, por haberlo ayudado a lograr la anhelada meta, para lo cual dedicó muchos meses en su preparación.

Otros que ganaron medallas fueron Werling Tolentino, de la Zona Este (Bayaguana), con dos medallas de plata; y Julio Adames, de la VI Zona, con dos de bronce.

El Sur campeón en béisbol

SANTO DOMINGO ESTE.- La novena de la Zona Sur (Escuela Altagracia Báez) revalidó el título de campeones del béisbol de los Juegos Escolares, tras blanquear a la Zona Metropolitana (liceo Las Américas) con pizarra de 2-0, en partido por la medalla de oro escenificado en Mata de Palma, Guerra.

Adrián de León bateó de 3-2, incluyendo un jonrón y luego actuó como relevista para adjudicarse el premio de MVP.

El pitcher Wilfry Caraballo previamente lanzó 5.0 entradas de 2 hits, cuatro ponches y propinó cinco bases por bolas. De León lo relevó, y aunque aceptó las bases llenas, ponchó a los tres rivales de la entrada.

Metros dominan en inicio basket varonil

SANTO DOMINGO ESTE.- El quinteto de la Zona Metropolitana (colegio El Alfarero) superó por la vía fácil a sus homólogos de la Zona Este (colegio Shalom) con marcador de 66-42 en el inicio del baloncesto masculino de los Juegos Escolares.

El partido tuvo como sede el techado del club Calero. Y los ganadores se fueron al descanso arriba por 26-20.

Ricky Martínez lideró a los metropolitanos con 20 puntos y Michael Beato agregó 19 más 13 rebotes. Raymond Almonte fue el mejor del Este con 12 tantos.

En otros partidos de la primera jornada, el Noroeste (liceo Gregorio Luperón) superó por 68-43 al Sur (liceo Román B. De Castro), detrás de 23 puntos por Derek Mejía.

Y el Noroeste dispuso de la VI Zona por 73-66.

Arranca el balonmano femenino

SANTO DOMINGO ESTE.- Los equipos del Noreste, Sur y VI Zona, ganaron sus respectivos partidos en el inicio de las competencias de balonmano femenino.

El Noreste (liceo Javier Martínez Arias) venció a la Metropolitana (liceo Nuestra Señora del Carmen) por pizarra de 20-6. Liliana Reyes ligó 11 goles por las ganadoras y Ronnelis de la Rosa seis por las derrotadas.

El Sur (liceo Aliro Paulino) doblegó por 21-15 al Este, detrás de 13 goles anotados por Daniela Guerrero. Esmerlin Lugo convirtió 7 para las del liceo Moraima Veloz.

Mientras que la VI Zona (liceo Patria Mella), las actuales campeonas, superaron por 22-6 al Noroeste (liceo Javier Martínez Arias). Alicia Figueroa fue la mejor con 8 tantos y Julissa Ureña por las vencidas.

Inicia el fútbol masculino

SANTO DOMINGO ESTE.- El onceno de la zona Metropolitana (colegio San Judas Tadeo) derrotaron por 3 goles por uno al Noreste (liceo Pepe Alvárez) en el inicio del torneo de fútbol.

Los actuales campeones cristalizaron sus goles por intermedio de Diego Canelo (2) y Gelinson de los Santos (1). Los veganos marcaron su gol de las botas de Julio Feliz.

En otros partidos, el Noroeste (colegio San José) superó por 4-1 al Este (colegio Saint Nicolás).

Y la zona Sur (liceo Román B. De Castro) doblegó por 3-0 a la VI Zona (liceo Félix Pepén). Sebastián Herrera hizo dos goles y Jonathan Valdez uno para los ganadores.

Comienza el boxeo

SANTO DOMINGO ESTE.- Varios púgiles adelantaron a la siguiente ronda en sus respectivos pesos, tras culminar la primera jornada del torneo de boxeo correspondiente a los Juegos Escolares, la que tiene como sede el club Maquiteria, en Villa Duarte.

Alejandro Rivera (Noreste) venció por 5-0 a Luis Miguel Santos (Metropolitana) en los 46 kilogramos. En ese mismo peso, Wilmer Pérez (VI Zona) superó también por 5-0 a Reyshel Terrero (Sur).

Asimismo, pero en los 52 kilogramos, Ezequiel Martínez (Noroeste) doblego por puntos (5-0) a Luis Alcántara (Metropolitana) y Elián Rodríguez (Este) venció por RSC (Referí Suspende Combate) a Junior Valdez (Sur).

Noroeste y Este en voleibol de playa

Santo Domingo.- Los combinados del Noroeste y el Este sobresalieron en la continuación este jueves del voleibol de playa femenino que se desarrolló en las instalaciones de la Base Área de San Isidro, correspondiente a los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Noreste venció 21-7 a la Zona Metropolitana, mientras que el Este logró imponerse a las integrantes de la Zona Sur con marcador de 21-11.

En otros de los partidos la 6ta Zona se impuso al Noroeste 21-11. Luego el conjunto del Este se alzó con una victoria 21-9 sobre las representantes de la Zona Metropolitana.

El Noroeste se acreditó su segundo triunfo tras doblegar 21-17 a las muchachas de la zona Sur.

 Rama masculina

Los representantes del Noroeste lograron dominar a los delegados de la Zona Metropolitana con pizarra de 21-10. Acto seguido los jóvenes del Este vencieron fácilmente a la 6ta Zona con marcador de 21-2.

Durante otro partido la Zona Sur impuso su talento ante el equipo del Noreste 21-17.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page