close

CPJ firma acuerdos de adquisición de terrenos para construir Palacio de Justicia en Cotuí  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cotuí.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) firmó los acuerdos a través de los cuales adquiere dos porciones de terrenos para la construcción de un edificio que alojará la Jurisdicción Inmobiliaria y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Uno de los convenios fue suscrito por el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía, la alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa de Jesús Ynoa y el señor Francisco Isaías José García, para la adquisición del inmueble, que cuenta con una extensión superficial de 4,055.39 metros cuadrados.

 Como parte de la estructuración del edificio que para ambos tribunales, el magistrado Germán Mejía también firmó un acuerdo con el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Esteban Tiburcio Gómez, mediante el cual la academia cede a título de donación al Poder Judicial 1,200 metros cuadrados de terreno.

 Las partes destacaron la importancia del levantamiento de una edificación donde el Poder Judicial pueda disponer de espacios adecuados y suficientes para el sistema de administración de justicia.

El CPJ ha establecido como prioridad la mejora de las condiciones de los tribunales del país, tanto para los empleados como para los usuarios.

En ese sentido, dado el incremento de los usuarios en el Distrito Judicial de Sánchez Ramirez (Cotuí), el Poder Judicial se ha visto en la necesidad de adquirir un inmueble en esa demarcación, a los fines de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del sistema para así colocar distintos tribunales y dependencias de la Institución.

El inmueble de 4,055.39 metros cuadrados, propiedad del señor Francisco Isaías José García,  fue ofertado por RD$10 millones, de los cuales el Ayuntamiento de Cotuí, asumirá el pago de RD$8 millones y el Consejo del Poder Judicial cubrirá la suma de RD$2 millones.

Mientras UTECO destaca que la facilitación de los 1,200 metros al Poder Judicial se funda en el compromiso con la construcción del edificio para alojar la Jurisdicción Inmobiliaria y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en este Distrito Judicial.

El magistrado Mariano Germán Mejía dijo que ambos acuerdos son de gran importancia porque permiten seguir ampliando las instalaciones del Poder Judicial y el descongestionamiento de los tribunales.

En tanto que la alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa de Jesús Ynoa, definió como trascendental la iniciativa del Consejo del Poder Judicial para la construcción de obras de gran importantes para esta demarcación que, aseguró, contribuirán con el dinamismo de la comunidad y la provincia Sánchez Ramírez.

De su lado, el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Esteban Tiburcio Gómez, dijo que el vínculo de esa academia con el Poder Judicial está muy arraigado, por lo que ratificó su compromiso para seguir aportando con la ampliación del mismo.

En la firma de ambos acuerdos estuvieron presentes los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Jerez Mena y Moisés Ferrer Landrón; los consejeros del Poder Judicial, Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo; el senador Félix Vásquez; el Gobernador Provincial, Juan Félix Núñez; el señor Consesar Hernández, presidente provincial para la administración de los Fondos Mineros (FOMISAR); jueces de ese Departamento Judicial, funcionarios judiciales, miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento y otros invitados especiales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page