close

Piden a Corte Suprema entre en vigor prohibición migratoria

Please follow and like us:

Washington, (Reuters).- Este lunes, la Casa Blanca pidió a la Corte Suprema de EE.UU. que permita que la más reciente prohibición migratoria del presidente Donald Trump entre en pleno vigor, luego de que la semana pasada un tribunal de apelación dictaminara que solo partes de ella sean aplicadas.

Un panel de tres jueces del noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco, accedió parcialmente el 13 de noviembre a una solicitud del Gobierno para bloquear una decisión de un tribunal inferior que había suspendido la prohibición.

El panel decidió que el Gobierno puede prohibir la entrada de personas de seis países de mayoría musulmana si no tienen lazos con Estados Unidos.

La prohibición más reciente de Trump, que se anunció el 24 de septiembre, es la tercera versión de una política que apunta a varios países de mayoría musulmana y que ha sido limitada por otros tribunales.

La apelación del Gobierno a la Corte Suprema argumenta que la última prohibición migratoria difiere de las versiones anteriores “tanto en proceso como en sustancia” y que las diferencias muestran que “se basa en objetivos de seguridad nacional y asuntos exteriores, no en ánimos religiosos”.

La decisión de la semana pasada del tribunal de apelaciones significó que la prohibición solo se aplicaría a las personas de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad que no tenían conexiones con Estados Unidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page