close

MOPC entrega vehículos a PN para seguridad ciudadana

Please follow and like us:

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, entregó veinticinco motocicletas a la Policía Nacional, para darle soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en la Región Sur.

La entrega se produjo en Baní y Barahona al mayor general NeyAldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, .para que los agentes policiales puedan desplazarse por los sectores y barrios de esas provincias para la vigilancia y protección de la ciudadanía y prevenir hechos delictivos.

En Baní se entregaron 15 motocicletas y 10 en Barahona y una camioneta doble cabina como parte de un acuerdo interinstitucional firmado entre el MOPC y la Policía Nacional.

En Baní las motocicletas serán utilizadas por los agentes que están bajo el mando del general Juan Jerónimo Brown Pérez director de la Regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.

Mientras que en Barahona, la recibió el general Orlando Martin Pichardo Reynoso, director Regional Sur de la Policía Nacional.

El ministro Castillo dijo que “con estos equipos, el Gobierno sigue fortaleciendo su ardua tarea de mejorar cada día la Seguridad Ciudadana”.

El plan está sustentado sobre dos pilares fundamentales: persecución y prevención del delito.

La persecución, contribuye a tener calles más seguras, a proteger la vida y los bienes de nuestra ciudadanía y a atacar las estructuras del crimen organizado.

Las estrategias de prevención permiten atacar las causas profundas de la violencia y la delincuencia, para garantizar una pacificación duradera de nuestra sociedad.

El Gobierno ha creado los mecanismos para la ejecución del plan que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

El plan de seguridad incluye la implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911, el Programa de prevención Vivir Tranquilo, plan para el registro y control de motocicletas, plan de seguridad vial, estrategia para el control de drogas y plan para el registro y control de armas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page