close

Falpo demanda sometimiento Roberto Rosario

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) protestó este martes frente a la Procuraduría General de la República, en demanda del sometimiento de Roberto Rosario Márquez y el resto de exjueces de la Junta Central Electoral (JCE), por la compra de los escáneres con los que se realizó el pasado proceso electoral, y que se encuentran inservibles.

Ricardo Almánzar, quien habló en representación del colectivo, recordó que la empresa Indra, quien suministró los escáneres, fue investigada en España por corrupción y financiación de campaña de forma irregular al Partido Popular (PP).

Sostuvo que Rosario es el principal responsable, ya que fue él personalmente que asumió la defensa y compra de esos equipos a una empresa que había sido sometida en diferentes países.

“Sabemos el desastre que significó la transmisión de resultados por parte de referida empresa por lo cual exige a la Procuraduría someter a los jueces responsables de esa estafa al pueblo dominicano”.

Indicó que aunque hay varios estamentos implicados en la aprobación de la compra de los aparatos, como la Comisión de Veedores y funcionarios administrativos que dieron su visto bueno, la mayor cuota de responsabilidad recae, consideró, sobre el pleno de la JCE que conoció y aprobó ese contrato con la empresa Indra.

Dijo que el Frente Amplio de no realizarse una investigación imparcial a Rosario y comparte, continuarán la lucha en las calles sin descartar métodos hasta que se cumplan los reclamos de justicia de la ciudadanía.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page