close

Defensa y Conasac quieren designen un fiscal en aeropuertos

Please follow and like us:

Luego de varias horas de análisis y debates tendentes a mejorar la seguridad en los aeropuertos del país, los miembros del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (Conasac), acordaron solicitar a la Procuraduría Generan de la República, la asignación de un fiscal adjunto en todos los aeropuertos, crear una comisión evaluadora de lo relativo a la basura internacional y los productos perecederos.

Durante la sesión de trabajo realizada en Punta Cana, la cual formó parte de la Onceava reunión ordinaria del Conasac, como máximo órgano que rige la seguridad de la Aviación Civil en el país, también fueron acogido los nuevos mandatos del anexo 17, que establecen medidas de seguridad en la parte pública de los aeropuertos, para mitigar el riesgo de posibles actos de interferencia ilícita. Otros de los temas tratados en el importante evento fueron la Aviación Internacional y Nacional en cifras y cómo el crecimiento del flujo de pasajeros beneficia al país.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, ARD; el presidente de la Junta de Aviación Civil, p Luís Ernesto Camilo; el director general del IDAC, Alejandro Herrera; el general de Brigada de Defensa Aérea AracenisCastillo, FARD; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, el general de Brigada Paracaidista, Nelson M. Moquete Checo, Inspector general de la FARD; la directora general de Aerodom, Mónika Infante Henríquez; Tony Yapoor Alba por los aeropuertos privados, y el coronel Camino Pérez, por Migración.

Mientras que como invitados especiales estuvieron Frank Elías Rainieri, vicepresidente del grupo Punta Cana y el mayor general (r) Reyes Fernández. Además del encuentro del Conasac, el ministro de Defensa encabezó el acto de graduación de 144 nuevos agentes del CESAC, de igual modo realizó un recorrido de verificación en las instalaciones del aeropuerto de Punta Cana, así como un almuerzo al pleno del organismo.

Durante la sesión de trabajo el director general del CESAC, general de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, destacó el impacto que tiene en el sector la elaboración, por parte de la OACI, del Plan Global para la Seguridad de la Aviación, conocido por sus siglas en inglés como GASeP (Global Aviation Security Plan), el cual ha sido desarrollado con el objetivo de aumentar la eficacia de la seguridad a nivel mundial.

El GASeP sirve de base para que los estados, la industria, las partes interesadas y la OACI trabajen conjuntamente con el objetivo común de fortalecer la seguridad de la aviación de manera global y lograr cinco resultados prioritarios clave, como son: aumentar la conciencia de los riesgos y la respuesta ante ellos, desarrollar una cultura de la seguridad y la capacidad humana, mejorar los recursos tecnológicos y la innovación, perfeccionar la supervisión y el aseguramiento de la calidad e incrementar la cooperación y el apoyo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page