close

Comparten preocupación del Conep sobre Ley de Partidos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Legisladores se sumaron a las preocupaciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de que urge la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y Reforma Electoral.

Sobre el particular, el presidente de la comisión bicameral que estudia las iniciativas, Arístides Victoria Yeb, garantizó que las dos leyes serán aprobadas en esta legislatura.

El senador dijo que es seguro que las leyes de Partidos y la Electoral se van aplicar para las elecciones de 2020, al tiempo que afirmó que para lo propio la próxima semana el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), será convocado por la comisión bicameral para interactuar sobre algunos temas que contiene la pieza.

“Nos quedan dos meses de legislatura y en esta semana vamos a concluir la revisión del proyecto de régimen electoral que depositó la JCE”, apuntó.

De su lado, el senador por Monte Planta, Charlie Mariotti, señaló que las legislaciones son del interés de todos los sectores sensatos de la sociedad dominicana, incluyendo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que confía en que finalmente se va imponer el buen sentido, pues todo saben que las elecciones del 2020, van hacer cruciales y la Ley de Partidos será muy necesaria.

“Es un gran reto que tenemos y de hacerlo nos van pasar factura a todos los partidos con representación congresional, empero lo harán si cometemos la irresponsabilidad de no aprobar esta de cara a las elecciones del 2020”, agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page