close

Exjuez JCE dice empresa Indra debe ser demandada

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El exjuez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, sostuvo este lunes que la empresa española Indra que suplió los escáneres y otros equipos a esa entidad para las elecciones pasadas, debe ser demandada por los daños provocados a ese organismo y al país.

Olivares dijo que cerca de la mitad de esos equipos no funcionaron durante el proceso eleccionario y que en ese sentido la referida empresa debe ser demandada para que responda por esa anomalía.

Entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, Olivares indicó que advirtió sobre esa situación y observó que el mismo contrato establece que la propia Indra podría subcontratarlos para utilizarlos en otros procesos.

De acuerdo a un informe de los técnicos de la Junta, la empresa Indra, contratada mediante licitación para el suministro de los equipos informáticos, pasó a tener el control total del procesamiento de las informaciones que debían ser propias del organismo.

El presidente de la Junta Central Electoral, magistrado Julio César Castaños Guzmán, reveló que todavía esa entidad no ha tomado la decisión de no utilizar los equipos que se compraron para las elecciones pasadas, ya que la decisión final le corresponde al pleno del organismo, que se reunirá oportunamente para tratar el caso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page