close

Educación apoyará detección temprana de niños especiales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un amplio recorrido por distintos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia y Familia (CAFI), en el municipio de Boca Chica, uno de los ejes fundamentales de la Revolución Educativa, que brinda asistencia a más de cien mil niños a nivel nacional.

“Es una labor de atención a los niños y orientación permanente a las familias que se realiza en las estancias y en los centros de atención integral, a través de una red de orientadoras, con un riguroso seguimiento al proceso de formación de los infantes”, dijo Navarro.

Explicó que la asistencia incluye a los padres de los infantes, “pues la idea es lograr que haya una mayor integración por parte de las familias en el proceso de formación de sus niños”.

Indicó que la parte estratégica vital en la atención a la primera infancia radica en el seguimiento y contacto directo de las facilitadoras de los centros de atención con las familias cuyos hijos reciben los servicios de educación, formación, salud, alimentación y orientación, entre otras facilidades.

El funcionario recorrió primero el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia La Altagracia, ubicado en el sector del mismo nombre de la comunidad de Boca Chica, acompañado de Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de la directora del centro Elvira Medina y del alcalde municipal Radhamés Castro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page