close

Reenvían para el jueves coerción acusados matar a Juniol Ramírez  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Fue reenviado para este jueves a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de medida de coerción contra cuatro de los cinco implicados en la muerte del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), Juniol Ramírez.

La audiencia fue aplazada por la magistrada Leonarda Quezada a solicitud del hermano del fenecido, el abogado Ramón Ramírez, a los fines de que le sea notificada la instancia y para que el Ministerio Público colecte nuevas pruebas y documentos, y que las partes conozcan del expediente acusatorio.

También para notificar a la jueza de unos supuestos videos grabados por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Los implicados en el asesinato son Manuel Antonio Rivas, destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado (El Grande), director Financiero y fiscalizador de esa entidad.

Empleados de la OMSA abarrotaron el edificio de la Fiscalía en solidaridad a Rivas, a quien definieron como un hombre bueno.

A la llegada de los acusados al edificio que aloja la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, un amplio dispositivo policial fue apostado en todo su entorno.

Ramón Ramírez Ferreiras, hermano de la víctima al ser abordado sobre el caso, pidió que se respete el debido proceso y que no se construyan pruebas que no existan, sino que citen a todo el que está en el expediente.

Al responder en torno a si el exdirector de la OMSA es el autor intelectual del crimen, dijo que es una decisión del juez decidir si Rivas tiene implicación o no en el caso.

En el expediente acusatorio contra los imputados, la Fiscalía de Santo Domingo le imputa la autoría material del hecho a Mercado y al asistente personal de Rivas en la OMSA, Argenis Contreras González, quien está prófugo fuera del país.

De acuerdo al referido documento, Contreras González fue quien le dio el tiro mortal a Ramírez Ferreras la tarde del miércoles pasado y junto a Mercado arrojó el cuerpo al río Manoguayabo atado con cadenas a dos blocks.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page