close

Lila Alburquerque: “Quique es el presidente del PRSC”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La diputada por la provincia San Pedro de Macorís, Rafaela Alburquerque (Lila), afirmó que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y valoró el trabajo que realizó en las elecciones de 2016 para que esa organización se conservara como una fuerza mayoritaria.

“Quique Antún ahora mismo es el presidente del PRSC y Josecito Hazim es un aspirante a presidente del partido”, aclaró la legisladora, quien se definió como una reformista de toda la vida.

La expresidenta de la Cámara de Diputados manifestó que el líder reformista Quique Antún “es una persona buena”, mientras de Hazim Frappier dijo que este “nunca quería que yo fuera diputada”.

Alburquerque, quien fue electa en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las pasadas elecciones, habló en esos términos al ser entrevistada en el programa “Hoy Mismo”, que se produce por Color Visión, canal 9.

“Yo no puedo decir que Quique (Antún) personalmente haya abierto la boca hablar (mal) de Lila (Alburquerque). Yo si le he dado duro, pero él me respeta bastante”, expresó.

Cuando Luisín Mejía le preguntó que si aceptaría comer con el ingeniero Antún Batlle, respondió: “oh, y me tomo el vino también, porque él (Quique Antún) es mi amigo, te dije. Esto es política”.

Por otra parte, la diputada por la provincia San Pedro de Macorís sostuvo que si se produce una unidad el Partido Reformista, esa organización tiene una gran oportunidad de convertirse en una opción de poder para las elecciones de 2020.

Resaltó, asimismo, que nadie puede quitarle a Quique Antún que logró que el PRSC se conservara como una fuerza mayoritaria en las elecciones del 2016: “Y nosotros por nuestro lado, obtuvimos cuatro diputaciones, de manera que si estuviéramos unidos fuéramos una fuerza dentro del Congreso”.

Entiende que los reformistas tienen que unirse, “porque brutos no somos, y este partido es de todos”.

Sobre el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, expresó que “ese es mi amigo, y sus hijos son mis sobrinos y los míos son sobrinos suyos. En estos días dijo que yo no era reformista y le escribí de una vez y le dije ¨Genao te pasaste¨”.

“Nadie me concibe a mí en otro partido. El Tribunal Superior electoral falló que nosotros somos reformistas”, resaltó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page