close

EEUU invalida inscripciones en «El Bombo» por problema técnico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una falla técnica ha sido la causa de que el proceso de lotería de visas para Estados Unidos, que se había iniciado el pasado 3 de octubre, haya quedado invalidado. La Embajada de EE.UU., ha dado a conocer que el procedimiento se reiniciará este miércoles 18 de octubre.

El nuevo período de inscripción para el programa DV-2019 comenzará el mediodía del miércoles 18 de octubre de 2017, y terminará al mediodía del miércoles 22 de noviembre de 2017.

Es muy importante precisar que si alguien se registró antes del 18 de octubre, deberá enviar la solicitud nuevamente.

El comunicado difundido precisa que: «Para asegurar imparcialidad y para proteger la integridad del proceso para todos los involucrados, debemos reiniciar el proceso de inscripción para este año (DV-2019)”.

La recomendación afirma que los solicitantes pueden ingresar al formulario electrónico (E-DV) en la página oficial https://dvlottery.state.gov/  durante el nuevo período de inscripción (18 de octubre al 22 de noviembre).

Las instrucciones están disponibles en la web del Departamento de Estado. Debe tenerse en cuenta que la aplicación no tiene costo, según aclara la embajada en su página web, y se recomienda cierta prudencia en el trato con personas que ofrezcan tramitar una solicitud a cambio de dinero, ya que el proceso es gratuito.

A partir del 15 de mayo de 2018, los participantes en el programa DV-2019 podrán utilizar el número único de confirmación que se les haya proporcionado, con el fin de verificar si su inscripción resultó seleccionada.

En esta ocasión se volverán a sortear 50 mil tarjetas de residencia (green cards) y cabe recordar que el Departamento de Estado recomienda no aplicar en el período final del plazo, ya que el portal online puede fallar en los últimos días, debido a la alta demanda de aplicaciones.

En esta ocasión, los países que no pueden aplicar son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam. Dicha exclusión se debe a que más de 50 mil ciudadanos de estas naciones han migrado a EE.UU. en los últimos cinco años.

Finalmente los cubanos no han sido excluidos de la lotería de visa, como vaticinaron algunos abogados en meses atrás, lo que supone que sí podrán presentar sus solicitudes.-cibercuba.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page