close

Aumentar la ingesta de sal se asocia a la diabetes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los niveles altos de consumo de sal podrían aumentar el riesgo de un adulto de desarrollar diabetes, dijeron los investigadores.

El nuevo estudio incluyó los datos de miles de personas en Suecia. Los hallazgos mostraron que la ingesta de sal se asoció con un aumento promedio del 65 por ciento en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 por cada 2.5 gramos extra de sal (un poco menos que media cucharadita) consumidos al día.

Las personas con el consumo más alto de sal (aproximadamente 1.25 cucharaditas de sal o más) tenían un 72 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que menos consumían, descubrieron los investigadores.

El estudio, dirigido por Bahareh Rasouli, del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska de Estocolmo, se presentó el jueves en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes, EASD) en Lisboa, Portugal.

El estudio actual no analizó el modo en que la sal podría aumentar el riesgo de diabetes. Pero los investigadores sugirieron que aumentar el consumo de sal podría fomentar la resistencia a la insulina, una afección que puede llevar a la diabetes tipo 2. O podría ser que la ingesta de sal estuviera relacionada con tener un mayor peso.

El estudio no puede demostrar que haya una relación causal directa, sino solo una asociación.

El consumo alto de sal también se asoció con un aumento significativo en el riesgo de diabetes autoinmune latente en los adultos, una forma de diabetes tipo 1 que se desarrolla muy lentamente y que aparece en la adultez.

Los hallazgos del estudio podrían ser importantes para los esfuerzos en la prevención de la diabetes en los adultos, dijeron los investigadores en un comunicado de prensa de la EASD.

Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page