close

Aeropuertos RD en alerta máxima por huracán María

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las autoridades y los organismos aeroportuarios pusieron en máximo estado de alerta desde este lunes todos los aeropuertos nacionales como medida de preocupación ante el posible paso por la República Dominicana del huracán María, que ha sido declarado categoría 5.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo del departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien dijo que la disposición tiene el propósito de garantizar vidas y propiedades, incluyendo aeronaves, en caso de que el fenómeno natural mantenga su trayectoria hacia el Caribe y el país.

Indicó que la Comisión Aeroportuaria se declaró en sesión permanente, analizando todas las medidas preventivas necesarias en todos los aeropuertos nacionales, incluyendo traslado de aviones pequeños de una terminal a otra y la habilitación de espacios y hangares para su preservación y seguridad, según publica el Nacional.

“Vamos a establecer en nuestros aeropuertos, medidas y disposiciones similares, o quizás más, a las que tomamos cuando el huracán Irma”, agregó.
Los informes de los organismos de vigilancia de fenómenos naturales indican que el huracán María, que se mueve a unos l95 kilómetros por hora, podría afectar el país la madrugada de este próximo jueves, por lo que el Gobierno activo todos los organismos de emergencia.

Collante explicó que los miembros de la Comisión Aeroportuaria, se mantendrán trabajando y coordinando con todas las instituciones que inciden en los aeropuertos, las medidas preventivas, para evitar situaciones en las terminales aéreas, en caso de que el huracán María, pase por el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page