close

Incluyen el análisis de riesgo desastre en inversión pública

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ante el cambio climático que aumenta la frecuencia e intensidad de los fenómenos atmosféricos como las lluvias causantes de inundaciones que provocan daños humanos y materiales, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), incluyó el análisis de riesgo de desastre en las normas técnicas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La Dirección de Inversión Pública del MEPYD explicó que con ese objetivo de prevención y atenuación fueron actualizadas las normas, que incluyen el enfoque de género.

El propósito de las normas técnicas es el de ordenar, orientar, facilitar y hacer más eficiente el proceso de inversión que hace el Estado a través del SNIP, bajo la dirección política del Poder Ejecutivo y la rectoría del Mepyd.

Además fortalecerán las normas específicas de programación física y financiera de los proyectos formulados y ejecutados por las instituciones públicas.

En adición, esa actualización incluye este año 2017 la evaluación y el cierre de los proyectos estatales.

Las normas del SNIP se implementan desde 2009 y responden al mandato del artículo 21 de la Ley que creó al Mepyd (496-06), y al artículo 61 del reglamento de aplicación de la Ley 498-06 que lo creó.

La Dirección General de Inversión Pública indicó que busca garantizar la eficiencia y la eficacia en la ejecución de proyectos, indica una nota del Mepyd.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page