close

Estafan varias personas con lingotes de oro falsos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por: Gregorio Vargas

Robos y asaltos tienen intranquilos a comerciantes y residentes

Nagua.- Varias personas han sido estafadas en este municipio con lingotes de oro falsos que les son ofertados por embaucadores que los ofrecen a precios muy convenientes.

Mientras que comerciantes y residentes manifestaron este viernes su preocupación por el aumento de los robos y asaltos que se están produciendo en esta demarcación.

El engaño mediante la oferta de los lingotes de oro falsos es otra modalidad del robo en esta población, donde al menos cuatro ciudadanos ya han sido timados.

Para la ejecución del robo, los pillos interceptan a las personas al momento de salir de los bancos comerciales, escenario que aprovechan para ofrecerles los lingotes falsos de oro a precios muy bajos.
Los engañados han relatado que se sienten como entizados cuando los abordan para ofertarles los lingotes de oro.

Entre tanto, los parroquianos al hacer la denuncia del aumento de los robos y asaltos expresaron que tienen temor de salir en horas de la noche debido a la delincuencia que azota la ciudad.
Dijeron que los robos más comunes son mediante asaltos a bancas de lotería y a transeúntes, hechos que ocurren en los diferentes sectores a cualquier hora del día o la noche.

Expresaron que la ocurrencia de estos hechos delictivos de deben a la falta de patrullajes de la Policía Nacional, cuyos agentes solo se concentran en algunas zonas de la ciudad, sin abarcar los barios y los residenciales.

Ramón Alfredo Concepción, un comerciante, indicó que en varias ocasiones han pedido al coronel Escolástico Eusebio Acosta, encargado policial de Nagua que refuerce la vigilancia, pero que este solamente a referido que están trabajando y que el patrullaje se mantiene, lo cual no se nota en la población.

Expresó que con la designación del nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, tienen la esperanza de que los robos puedan mermar.

Sostuvieron que para lograr reducir la delincuencia sería necesario cambiar la jefatura policial de esa provincia, y dispongan de agentes que estén dedicados al trabajo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page