close

Taxistas dominicanos NY toman medidas por asaltos sorpresivos

Please follow and like us:

Nueva York.- Taxistas dominicanos que conducen vehículos amarillos en down town Manhattan están tomando las medidas de lugar ante los asaltos sorpresivos que viene cometiendo un ciclista, hasta ahora desconocido, contra los conductores de los carros “yelow”.

El asaltante aprovecha cuando los taxistas están parados en la luz roja con la ventanilla de su lado hacia abajo y tengan dinero en el bolsillo de la camisa o en la mano, como suelen muchas veces tenerlo, discurre lentamente en su bicicleta y en la menor oportunidad mete la mano rápidamente, toma el dinero y huye.

Cuando el chofer viene a salir, con otros carros frente al suyo, se le hace imposible alcanzar al malhechor.

La policía despachó un video donde puede verse el ladrón ejecutando su más reciente acción.

Ocurrió a principios de esta semana. El asaltante arrebató el dinero a un conductor, dejando caer una apreciable suma en el suelo al sostener una lucha de brazos con el afectado.

La institución señala que el pasado 27 de julio, sorprendió a un conductor de 46 años en la calle Waverly con Christopher, llegando a robarle 200 dólares; luego huyó a pie y dejó su bicicleta en la escena, que la policía determinó posteriormente que había sido robada.

Otro caso ocurrió en la Quinta avenida con la calle 60, donde arrebató 105 dólares a otro taxista; asimismo $300 a otro en Upper East Side, Midtown, y Union Square; y $7 del bolsillo del pecho de otro conductor de 66 años en la calle 21 con la avenida Park, en Manhattan.

El sospechoso mide unos 5 pies y 10 pulgadas de altura y pesa alrededor de 200 libras, según el NYPD.

Entre los taxistas criollos que manifestaron estar “chivos” figuran Luis Manuel Alcántara, José Castro, Leocadio Sierra, Danilo Rivera, Emilio Guzman Irrizary, César Hoepelman, Antonio Rivera, Leonardo Silvestre, Anthony Núñez, Ángel del Orbe, y Rodolfo Augusto Rojas, entre otros.

Algunos de ellos expresaron que si el ladrón le marcha caerán presos, porque le entrarían a batazos o se defenderían con cortaplumas que poseen.

A cualquier persona con información se le pide que llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page