close

¡Qué viva la Patria Inmortal!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los mártires /patriotas, movimientos y células libertarias de Cayo Confites, 1947/1949.Y la parturienta expedición del 14 de Junio 1959, encabezada por el comandante Enrique Augusto Jiménez Moya, intelectuales y otros sectores de la sociedad, llegaron llenos de patriotismo enarbolando un puro ideal….

Estos evangelizadores de la Paz,vinieron enmarcado de un puro ideal…. con el propósito de cortarle la cabeza; a la lengua de fuego y torturas de la satrapía, representada por Rafael L. Trujillo.

Como polen del proceso democrático dominicano y empujado por la fuerza de democratización de post guerra, sobre el criterio de fulminar el fascismo en Europa y el resto del mundo. Estos mártires /héroes dominicanos acordaron atrincherarse en el orden ideológico y militar del manifiesto que dio origen al Movimiento de Liberación Dominicana (MLD) en Cuba, desde donde salían las esperanzadoras antorchas

A continuación de la derrota del fascismo en el viejo continente 1945, arrancó con el ajusticiamiento en Italia de Benito Mussolini y el suicidio de Hitler, prácticamente hecho preso por las tropas, del correcto ejército de José Stalin.

Ese jubileo de los pueblos oprimidos, creo en el cerebro de la soberanía nacional, representada ayer, hoy y siempre, por estos jóvenes militantes en el exilio dominicano; la idea de organizar la luchas armadas contra la sangrienta satrapía caribeña. amueblada en el quepis(cerebro), paranoico del psicópata, Rafael Leónidas Trujillo Molina (Chapita)

Hoy la clase dominante, desmoraliza las simientes forjadoras del verdadero espacio democrático, de aquellos prohombres, de los movimientos y epopeyas liberatorias: Cayo Confites, 1947, creado y fomentado por Pedro Mir, Juan Bosch Bosch, Juan Isidro Jiménez Grullón, Horacio Julio Ornes Coiscou, Juancito Rodriguez,apoyándose por la sapiencia de Fidel Castro Ruz, entre tantos más de igual importancia.

La invasión del 19 de Julio, 1949,encabezada por Ornes Coiscou, acumuló florecientes ideas de combatientes de Cayo Confites,1947, donde circunstancias de la época fascistas mantenían vigilados, hasta el pensamiento desbordado del malecón rígido de la histori.

Ya que el dinero corrupto y acciones marginales eran sus conserjes y resortes. Predominaba el auge del desorden y la inquisición libertaria/democrática

Pero nunca se doblego frente al tirano, el amor por la consecución de una Patria limpia de sangre vertida en el patíbulo democrático. ¡A pesar de tantos sacrificios en el bohío de la historia, de nuestro escudo nacional, emana clorofila de libertad!

Este equipo de misionero por la libertad, amarizó en la Bahía de Luperón dirigido por Horacio Ornes Coiscou, Tulio H. Arvelo, Federico Henríquez Vásquez (Gugú), Salvador Reyes Valdez y Manuel Calderón Salcedo, dominicanos; Alfonso Leyton, costarricense; Alejandro Selva, Alberto Ramírez y José Félix Córdova, nicaragüenses.Miguel A. Felix (Miguelucho),José Rolando Martínez Bonilla,Hugo Kunhardt,

Comandante: Enrique Jiménez Moya

Aquel domingo 14 de Junio 1959,Constanza, Maimón y Estero Hondo, aquí continuo y más adentro de la piel montañosa del grito de libertad, iban poblándose tropas juveniles; militares al servicio de la Paz. Y se unifico la cantera histórica de aquellos trasnochados anhelos libertarios/democráticos.

Esta barricada democrática estuvo conformada por un arcoíris libertario; formado por patriotas de otros pueblos hermanos latinoamericanos y más allá…

Enrique Jiménez Moya, Julio César Rodríguez,(venezolano), el piloto dominicano Juan de Dios Ventura Simón.

Poncio Pou Saleta, Delio Gómez Ochoa (Cubano), Mayobanex Vargas, Gonzalo Almonte Pacheco y Francisco Medardo Germán, Pablito Mirabal,(cubano)

Esta expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, perforo de miedo el esqueleto del dictador y sus ruinas,

El comandante Enrique Jiménez Moya, desato su vida y la puso al mando del proceso democrático que nació en los alfileres y pañales del grito libertario de Cayo

Confites/1947 y Luperón 1949. Develado también por el insomnio fascista del ocaso del tiempo. Cuyos discípulos nos encaminan hoy a la parte oscura del pasado.

Manuel Aurelio Tavárez Justo

Líder del movimiento revolucionario 14 de Junio,1963, quien honró la moral republicana, emulando las raíces de cánticos y se marcho en el latir del alma en la vegetación isleña,vestido de consignas ultramarinas entre mariposas preñadas de banderas.

También sus compañeros de trincheras patrióticas de Manaclas y otros mártires y héroes, acamparon su reclamo, el respeto a los preceptos de la Constitución democrática del 1963

Reafirmando la vuelta al gobierno elegido por el pueblo. Juan Bosch (1962), infartado mediante el gorilesco golpe de Estado de 1963,por centuriones y réplicas de la momia déspota :1930-1961…

Por los trillos y manantiales de Cayo Confites 1947, Luperón 1949 y la detonación del ejemplo 14 de Junio 1959. Así con el paso del fértil tiempo,se enjaulo en su muerte,los crímenes y torturas del jefe contra el pedestal dominicano. La era de Chapita

Todo ese largo camino asfaltado de sangre que nos condujo al logro de una democracia hoy arrodillada, ultrajada y mercantilizada, por gobiernos y partidos empresarios de la crisis.

La raza inmortal advierte que esta en guardia, vigilante
y no permitirá que vulneren de nuevo el manifiesto que dio origen a este espacio democrático,a fuerza de donaciones de vidas juveniles y sangrientos sudores de balas disparadas en el corazón de la corrupción/ torturas.

!Y se logró el voto democrático!

Levantemos el inmaculado rostro de los expedicionarios, para no permitir que nuestra bandera siga siendo perforada por el fraude democrático,ejecutado por el apocalipsis político;que hoy encharca la vida

¡Viva el 14 de Junio, 1959!
¡Gloria eterna a la raza inmortal

Quien suscribe es periodista

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page