close

Leonel de los Santos, boxeador del Año en Gala

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El pugilista olímpico Leonel de los Santos resultó ganador del más alto que otorga la “Gala del boxeo 2017” en el IX ceremonial denominado “Noche de Ases” celebrado el jueves en el salón La Mancha del hotel Lina.
 
La premiación, organizada cada año por la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), estuvo dedicada al doctor José Joaquín Puello, reputado médico dominicano y presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD).
 
En el ceremonial Noche de Ases, “Gala del boxeo 2017”, también fueron premiados los pugilistas, entrenadores y asociaciones más destacadas del pasado año, así como el boxeador y maestro de siempre.
 
“En cada evento que voy siempre tengo como meta poner la bandera en alto”, afirmó De los Santos, quien señaló además que tiene su mirada puesta en los distintos torneos que abarcan el ciclo olímpico que concluye con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
“Mi mente está puesta en una nueva oportunidad en unos Juegos Olímpicos. Tokio es mi meta, lograr el sueño de una medalla olímpica”, agregó el atleta, que recibió la estatuilla de manos del doctor José Joaquín Puello Herrera, quien resaltó las cualidades y habilidades del joven boxeador.
 
El presidente de la Fedoboxa, Juan Vargas, dio a conocer parte de los proyectos que desde ya ha puesto la entidad que dirige con el objetivo de retomar el sitial en el área.
 
“El boxeo sigue hacia delante a pesar de las limitaciones. Seguiremos trabajando para mantener la tradición y el posicionamiento. Tenemos nuestra meta definida para este ciclo olímpico que concluye en Tokio 2020”, manifestó Vargas durante el discurso de apertura en el ceremonial.
 
Los reconocimientos
En el ceremonial “Gala del Boxeo 2017” también distinguió a personalidades y figuras que en una época determinada jugaron un papel preponderante en el deporte de las narices chatas.
 
En tal sentido, la Fedoboxa entregó una placa de reconocimiento a Nelson Marte Paulino como Maestro de Siempre, mientras que la distinción “Boxeador de siempre” recayó sobre el ex pugilista Victoriano Damián Sosa.
 
Joan Guzmán, medallista de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en 1995 en la ciudad Mar de Plata, Argentina, fue uno de los más ovacionados al subir a recibir la placa en reconocimiento a su trabajo y desempeño como amateur.
Pugilistas premiados por categorías
 
Sobeida Pérez Gil recibió la estatuilla como boxeadora cadete más destaca, mientras que en masculino el premio lo recibió Estevin Vargas.
 
En juvenil, resultó premiada en femenino Miguelina Hernández, y en masculino, Luis Reinaldo Núñez. En la modalidad élite, ganó María Altagracia Moronta Hernández, mientras que en masculino, Leonel de los Santos Núñez.
 
Francisco –Papito- Matos fue premiado como mejor juez árbitro nacional, en tanto que, como las asociaciones más sobresalientes, fueron distinguidas la de Santo Domingo, en el grupo A, mientras que en el B recayó sobre Sánchez Ramírez, y la del Seibo, en la C.
Miguel –Guelo- Pérez recibió el galardón como entrenador del año, mientras que Emiliano Guzmán Bidó fue distinguido en el renglón Juez-Árbitro del año.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page